<
>

Flick pide máxima exigencia y una mejora a sus futbolistas

play
¿La falta de Lamine Yamal le pesa al Barcelona? (2:13)

Los expertos analizan el partido de LaLiga entre el Barcelona y el Celta de Vigo. (2:13)

El técnico del Barcelona hizo un llamado a componer el camino de inmediato y ganar un partido “indispensable” en la Champions League ante el Brest.


BARCELONA -- El Barça perdió en San Sebastián y empató en Vigo un partido que tenía poco menos que ganado. Esos dos partidos mostraron un Barça menos solvente de lo esperado y provocaron que Hansi Flick mostrase un claro desencanto con sus jugadores... A los que este lunes, previa del regreso a la Champions, exigió sin más excusas una "mejora" para ganar un partido, ante el Brest, "indispensable" y, también, recuperar sensaciones.

"Si rebajamos la intensidad, por poco que sea, se nota en el campo y podemos perder partidos" repitió, conviniendo en la importancia de reencontrarse con la victoria contra un rival, el Brest, que no conoce aún la derrota en Champions. "Ganar este partido es muy importante para nosotros" proclamó, dejando claro que no han cambiado tantas cosas en las últimas semanas.

"Tenemos el mismo nivel que en los partidos previos, en Vigo o en Múnich... No se trata de un tema físico, ha sido más de errores, hay muchas cosas que podemos hacer mejores con balón y sin, y en eso nos centramos" indicó Flick, claro en trasladar la necesidad de que su equipo tenga clara la necesidad "de mejorar. Los jugadores saben dónde tienen que mejorar".

"Lo importante es ganar mañana" insistió el entrenador alemán, refiriendo que mantiene intacta la confianza en su equipo. "Es importante que los jugadores sepan que son buenos, que tienen calidad suficiente y deben estar bien posicionados en el campo" solventó, pidiendo que todo el equipo esté "bien conectado".

"Es importante estar bien conectado en el campo. Todo el equipo, tanto en defensa como en ataque porque el ataque empieza desde la defensa y al revés, por eso se debe hacer bien la presión sin balón" destacó, prefiriendo aparcar, de momento, más críticas a sus hombres.

"Lo he dicho y lo repito. Siempre pienso en positivo porque este es un equipo joven y es normal durante la temporada pasar fases como la de ahora... Lo importante es aprender de ello" explicó, recordando que a pesar de todo "seguimos siendo los líderes en la Liga y es momento de demostrar que estos jugadores tienen una calidad muy alta".

"Tenemos un equipo muy joven y debemos tener cuidado en determinadas situaciones... Con 0-2 a favor y la roja (de Casadó) debimos defender mejor de lo que hicimos en Vigo" sentenció Flick, avisando a sus jugadores de la necesidad de mantener la calma "y el balón... Porque siempre queremos jugar y atacar pero a veces es suficiente con controlar el balón y defenderse bien".