Fútbol Americano
Télam 8y

Angelici confirmó que el pase de Rinaudo a Boca finalmente no se hace

BUENOS AIRES - Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo que el pase del mediocampista Fabián Rinaudo está caído, debido al impedimento que surgió por parte de Catania de Italia, que reclama dinero ahora y no en junio próximo como propone el club 'Xeneize'.

En la puerta de Viamonte 1366, adonde llegó para participar de la reunión semanal de Comité Ejecutivo de la AFA, Angelici señaló que el pase del volante que juega en Gimnasia y Esgrima La Plata no se hará.

Fuentes allegadas a Boca señalaron que Catania rechazó la carta de intención presentada por el club de la Ribera, que se comprometía a comprar al jugador a partir del 30 de junio, y reclamó dinero en efectivo ahora. 

A Boca todavía le queda un día de plazo para concretar alguna incorporación, por lo que se desprende que las próximas horas serán de negociaciones febriles para conseguir refuerzos de cara a la Copa Libertadores.

En horas de la tarde, habían llegado a un acuerdo los dirigentes xeneizes y sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata, y sólo faltaba el visto bueno de Catania, dueño del 50% del pase, el club que lo cedió a préstamo al 'Lobo' platense.

Las partes se habían reunido en una oficina ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, en donde acordaron el pase del jugador que en Europa jugó en Sporting Lisboa (dueño de la otra mitad del pase) y también en Catania de Italia. El representante del jugador, Marcelo Simonián, se encuentra en Europa, pero aprobaba la operación vía telefónica.

Rinaudo, volante central de 28 años, había sido el jugador elegido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para jugar en Boca hasta el 30 de junio por la autorización especial que el club recibió para incorporar jugadores por las graves lesiones que sufrieron Andrés Cubas y Fernando Gago, en ese orden, con la idea de que el mediocampista surgido en el club 'Tripero' continuara en Boca después de esa fecha.

A tal punto se daba por hecho el pase en horas de la tarde, que había trascendido que el jugador se haría el miércoles la revisión médica para incorporarse de inmediato al plantel, que por la tarde viajará a Paraguay para enfrentar el jueves a las 21.45 ante Cerro Porteño en Asunción, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Al respecto, el 'Mellizo' Guillermo había afirmado esta tarde que "si Fito (Rinaudo) llega, juega ahora. Yo necesito que se ponga la camiseta y juegue. Me ofrecieron jugadores de buenas características pero son todos proyectos y no me sirven para ahora. Apostamos a alguien de experiencia".

Al ser consultado por la posibilidad de que llegue en estas horas Maxi Rodríguez, el atacante mundialista procedente de Newell's, Guillermo dijo en declaraciones a radio La Red que "el nombre surgió después, pero desconozco su situación".

En cuanto a Pablo Pérez, expulsado ante River el domingo pero posible titular ante Cerro Porteño, el DT xeneize dijo que “uno no puede estar como el padre diciéndole las cosas todos los días. Yo, si es necesario, repito todos los días cuestiones de fútbol, pero esas cosas no.

En el entretiempo contra Racing lo advertí por una amarilla que le sacaron por tirar la pelota lejos, nada más. Coincido con el 'Cata' (Díaz) en que no podés limitar al jugador a que sea retraído, pero hay un límite”. En cuanto al futuro de su equipo en la Copa Libertadores, dijo que “primero, me gustaría pasar a Cerro Porteño. Después, entre Nacional y Corinthians, no tengo preferencias. ¿Si quiero enfrentar a River en semifinales? Que venga cualquiera”.

En cuanto al próximo mercado de pases, sostuvo que “en junio tomaré las determinaciones sobre el asunto. Todavía deben demostrar. Por ejemplo, Chávez. El Negro con Aldosivi jugó un partido bárbaro, con Cali genial. Cuando sos jugador, al futuro lo podés cambiar en poco tiempo, entonces no puedo hacer conjeturas ahora”. Finalmente, sobre las lesiones sostuvo que “(Andrés) Cubas recién llegaría para la semifinal (de la Copa Libertadores) y lo haría al límite. Lo mismo (Rodrigo) Bentancur, que tampoco llegaría. Si te ponés a pensar, en nuestro ciclo perdimos a Gago, que se entendía perfecto con Cubas, y a Osvaldo. Son todos titulares, y de repente tener tantas ausencias nos golpea”.

^ Al Inicio ^