Fútbol Americano
Télam 8y

Cerro volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing

 

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Racing Francisco Cerro, quien evoluciona favorablemente de una lesión muscular, se entrenó por primera vez a la par del resto de sus compañeros en un trabajo de fútbol reducido en el marco de la primera práctica semanal.

Cerro, de 28 años, se recupera de a poco de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, dolencia que lo mantiene afuera del primer equipo desde la décima jornada cuando la "Academia" cayó por 2-1 ante Aldosivi, en el estadio José María Minella.

A pesar del progreso de la dolencia del futbolista santiagueño, su regreso a las canchas no se dará en el presente torneo debido a los tiempos de evolución que, según había dado a conocer el cuerpo médico de Racing, serían entre seis y ocho semanas.

El volante lleva casi un mes de recuperación. En la misma línea, el marcador central Luciano Lollo, quien también mejora de su lesión (fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo), se movió a la par de sus compañeros en algunos ejercicios, hizo pasadas en un costado del campo de juego y tuvo contacto con la pelota.

Por su parte, el dato preocupante de la jornada fue que el mediocampista Marcos Acuña, titular en el empate sin goles del sábado pasado ante Estudiantes, se entrenó de manera diferenciada debido a una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Acuña, de 24 años, será evaluado durante la semana para saber si podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Facundo Sava de cara al partido del viernes ante Defensa y Justicia, por la 15ta. y penúltima fecha del torneo de Primera División.

Además, el delantero Facundo Pereyra no formó parte de la práctica por padecer un fuerte síndrome gripal. Con respecto al entrenamiento, los futbolistas que estuvieron presentes en la igualdad 0-0 ante el 'Pincha' hicieron tareas regenerativas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar del "Cilindro" de Avellaneda, practicaron fútbol en espacio reducido.

El resto de los profesionales realizó un circuito de velocidad y coordinación, trabajos de posesión de la pelota en espacios reducidos y tareas de definición.

El plantel académico volverá a los entrenamientos el martes, desde las 9, en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club visitará a Defensa y Justicia el próximo viernes en el estadio Norberto Tomaghello, en un encuentro correspondiente a la 15ta. jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

^ Al Inicio ^