<
>

Para Pellerano, "es fundamental" la llegada de Gabriel Milito

BUENOS AIRES -- En tanto las negociaciones avanzan para desembocar en la vuelta de Gabriel Milito a Independiente, esta vez como entrenador del plantel profesional, el defensor Hernán Pellerano y Miguel Santoro, una parte de la historia del club, se anticiparon a darle la bienvenida al nuevo técnico.

"Es fundamental que venga una persona tan querida como Gabriel Milito, porque va a descomprimir muchas situaciones", sintetizó Pellerano, quien hizo una autocrítica por la desilusión que significó no haber logrado ningún objetivo en el primer semestre y determinó la salida del entrenador Mauricio Pellegrino. El zaguero dijo que "cada uno debe hacerse responsable de lo que no se consiguió".

El defensor destacó la importancia de los jugadores del plantel, para que el paso del Mariscal Milito como DT sea exitoso, porque "a la larga, los que entramos a la cancha somos nosotros. Y a nosotros nos corresponde hacer que él sea más querido aún".

"Cuando se va un entrenador la culpa la tenemos los jugadores, los que entramos a la cancha, que somos los que definimos lo que sucede", confió el defensor -surgido en Vélez- tras el entrenamiento en Villa Domínico.

Además se refirió a la necesidad de hacer una autocrítica colectiva sin dejar de lado lo individual, y afirmó que "Pellegrino hizo su autocrítica cuando se fue y también la hacemos nosotros. Yo no me siento al nivel del torneo pasado, por ejemplo". En en el mismo sentido, señaló que "cuando no salen las cosas es más fácil que se vaya un entrenador a que se vayan 24 jugadores, pero no es el único responsable".

El zaguero central analizó la campaña del conjunto Rojo y manifestó que "en puntos fue una buena campaña, hay puntos positivos, pero en los partidos decisivos no encontramos los resultados. No pudimos en la Sudamericana, en la Copa Argentina ni en la Liguilla".

Pellerano destacó la necesidad de un título que tiene Independiente, que atraviesa una sequía de 14 años en el fútbol local y seis en el plano internacional, por lo que confió que "ni él ni nosotros pudimos darle un título a Independiente, por eso cada uno debe hacerse responsable de que no se consiguió. Eso te hace crecer".

Por su parte, el arquero más célebre que tuvo Independiente, Miguel Santoro, muchas veces convocado para ser entrenador interino de primera, auguró que Milito "va a tener un proceso exitoso" en el club.

Por otra parte, en Villa Domínico el entrenador interino, Fernando Berón, preparó el probable equipo que jugará el sábado a las 20 ante Arsenal en el Libertadores de América. Berón alistó a Martín Campaña; Rafael Barrios, Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez; Martín Benítez, Leandro Fernández, Emiliano Rigoni; Germán Denis y Diego Vera.

Luego ingresaron Diego Rodríguez Berrini y Claudio Aquino en lugar de Méndez y Fernández. Berón no podrá contar por lesiones con Jorge Ortíz y Gustavo Toledo, en tanto el arquero Diego Rodríguez acusó una contractura y Facundo Daffonchio iría al banco.