BUENOS AIRES -- El arquero Enrique Bologna se convertiría el viernes en flamante refuerzo de River, después de realizar por la mañana de este jueves los estudios médicos de rutina.
El exarquero de Gimnasia y Esgrima La Plata llega con el pase en su poder y será en principio suplente del juvenil Augusto Batalla, quien fue confirmado por Marcelo Gallardo como titular para el comienzo de la competencia.
Bologna será el segundo refuerzo para el equipo de Gallardo, que ya cuenta con Luciano Lollo, aunque el exdefensor de Racing tendrá al menos un mes inactivo debido a que aún no está recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
La dirigencia millonaria, que le había hecho una propuesta a Banfield por el mediocampista Iván Rossi, recibió una respuesta negativa por parte del Taladro. El objetivo del manager Enzo Francescoli es intentar contar con un nuevo defensor para cubrir el hueco que dejará el casi seguro alejamiento de Gabriel Mercado.
En los últimos días la dirigencia de River intentó sumar al defensor Víctor Salazar, de Rosario Central, por quien el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo cruces calientes con directivos canallas. River estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y eso para los dirigentes del club rosarino era romper "códigos".
Finalmente, Salazar decidió continuar en Central y para los dirigentes rosarinos fue "un triunfo de la dignidad" de su club.