<
>

Tino Costa está cerca de incorporarse a San Lorenzo

BUENOS AIRES -- El volane Alberto 'Tino' Costa, cuyo pase pertenece a Fiorentina de Italia y jugó en la última temporada a préstamo en Genoa de ese país, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro.

El presidente de la entidad de Boedo, Matías Lammens, se reunirá en las próximas horas con el representante del futbolista para acordar los términos del contrato, ya que el jugador llegaría con el pase en su poder tras rescindir con Fiorentina, algo fundamental para que se produzca su arribo el atacante a San Lorenzo.

Costa, oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores, es volante ofensivo polifuncional, zurdo, de muy buena pegada, y desarrolló toda su carrera en Europa, en donde pasó entre otros clubes por el Montpellier de Francia, Valencia de España, y Fiorentina y Genoa, ambos de Italia.

Si bien no estaba incluído en una lista de apellidos que le pasó a los dirigentes el nuevo entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, Costa se sumaría de todas maneras, teniendo en cuenta que hay negociaciones por Pablo 'Pitu' Barrientos y Sebastián Blanco para que sean transferidos.

En tanto, se aguarda que Newell´s Old Boys realice una propuesta formal para adquirir a Mauro Matos, ya que el representante del jugador arregló su contrato con el club rosarino, pero aún no llegó una propuesta formal a San Lorenzo que es dueño de su pase y con quien tiene contrato hasta junio del 2017.

De concretarse la llegada de Costa, sería el segundo refuerzo que llegaría al 'Ciclón' para la próxima temporada, debido a que en los últimos días se incorporó el defensor Fabricio Coloccini, quien regresó al club 'alzulgrana' tras casi quince años y proviene de Newcastle de Inglaterra.

Por otra parte, el plantel de San Lorenzo partirá el próximo jueves a Costa Rica para continuar con el trabajo de pretemporada y donde jugará el sábado venidero el primer amistoso de la gira ante Saprissa, de ese país.