Fútbol Americano
Télam 8y

Eder Álvarez Balanta deja River para jugar en el Basilea

BUENOS AIRES --  El defensor colombiano de River Plate Eder Balanta no se entrenó en la mañana del martes con el plantel que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación a Basel de Suiza, en una cifra que ronda los 3,3 millones de dólares.

River cerró en la noche del lunes la operación y  vendió el 80% de los derechos económicos del jugador, quien el miércoles mismo estará volando hacia la ciudad de Basilea para firmar un contrato por cuatro años.

Balanta hizo su debut el 7 de abril de 2013 frente a Racing Club en la victoria 2-0, anotó su primer gol frente a Godoy Cruz en ese mismo torneo y hasta el final del campeonato pasado sumaba 83 partidos oficiales y tres tantos en su estadística.

Esta venta abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en estas horas y es probable que viaje a Buenos Aires mañana mismo para realizarse la revisión médica.

La salida de Balanta intensifica las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel millonartio, por lo que los dirigentes van a intentar la contratación del uruguayo Diego Polenta, quien se encuentra en Nacional de Montevideo.

El volante Tabaré Viudez entraría como parte de pago en esa operación. Por otro lado, la secretaría deportiva de River está acelerando los trámites de la visa de Iván Rossi, para que el volante recién llegado de Banfield pueda viajar mañana mismo o esta noche hacia Orlando para estar en la parte final de la pretemorada.

^ Al Inicio ^