<
>

Emanuel Insúa se convertirá en el primer refuerzo de Racing

Getty Images

BUENOS AIRES -- El lateral izquierdo Emanuel Insúa, de último paso por Newell's Old Boys de Rosario, se convertirá en el primer refuerzo de Racing Club de cara a la presente temporada, luego del acuerdo entre la dirigencia académica y la del Udinese, de la Liga italiana, club dueño del pase del futbolista.

Insúa, de 25 años, se realizará los estudios médicos correspondientes mañana desde las 8 en una clínica de la Capital Federal y, en caso que pase la revisión médica de manera satisfactoria, acordará de manera oficial su llegada al equipo del entrenador Facundo Sava.

El Udinese italiano lo cederá a préstamo por un año, con una opción de compra una vez finalizado ese lapso de dos millones de dólares. Con la llegada del ex defensor de Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza, la Academia se asegurará su primer refuerzo de la actual temporada, tras las salidas de Diego Milito, Sebastián Saja, Luciano Lollo, Gastón Campi, Rodrigo De Paul, Carlos Núñez y Facundo Pereyra.

Además de la llegada de Insúa, los dirigentes de Racing comenzaron las negociaciones por el volante de Aldosivi Santiago Rosales, futbolista por el que la Academia ofertó un millón de dólares por la mitad del pase. En tanto, el lateral derecho Iván Pillud, quien la semana pasada renovó su vínculo con el club por cuatro años, es pretendido por el Alavés de España, por lo que su representante está llevando adelante las negociaciones.

Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en las instalaciones del predio Tita Mattiussi, los futbolistas comenzaron con trabajos de activación muscular. En segundo término, llevaron a cabo tareas en ataque y en defensa, mientras que como cierre hicieron ejercicios de definición con obstáculos.

El plantel académico volverá a los prácticas mañana a las 10 en el predio Tita Mattiussi, a puertas a cerradas.