<
>

Bauza: "Tevez todavía tiene mucho para dar"

BUENOS AIRES -- En una entrevista exclusiva con ESPN Fútbol Club, el técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, adelantó que piensa hablar próximamente con Carlos Tevez, quien sugirió la posibilidad de abandonar el fútbol.

El DT fue cauteloso al decir que "hay que ver en qué contexto" realizó las mismas. "En algún momento voy a hablar con él. Es un jugador que me ha gustado mucho aunque en los últimos tres meses no haya tenido en nivel de siempre, pero no sé el contexto en el cual habrá dicho eso, pero creo que aún tiene muchos partidos para brindarle a Boca y por qué no a la Selección".

Tras haber dado la lista de convocados, reconoció las incontables veces que el 'hincha argentino' se le aproximó con una lista ideal de cómo armar la Selección, "forma parte de nuestro ADN como argentinos. Todos somos técnicos, a todos nos gusta un jugador. También fui hincha antes de jugar al fútbol y también tenía mis preferencias así que es normal que la gente haga eso. Cada vez que salgo a comer con mi familia se me acerca gente con papelito con el equipo armado".

Por las lesiones de Lucas Biglia y Augusto Fernández, Bauza decidió sumar un volante central a los convocados y llamó a Pizarro, que se había quedado con las ganas en la Copa América Centenario, "tuvimos en cuenta un seguimiento que venimos haciendo y Pizarro es el jugador que más se acerca a las posibilidades que me brindaban Biglia y Fernández, pero es un jugador de equilibro que puede hacer un poco de todo".

Reconoció la tentación que le produce recrear el tándem Dybala-Higuaín pero no descartó la posibilidad de sumar a Agüero a la dupla, "No descarto la posibilidad de tener a los tres juntos, pero no lo quiero asegurar. Hay que ver cómo llegan con sus compromisos anteriores. Por suerte tenemos un entrenamiento más en Lima, pero no lo descarto porque al nivel que están jugando bien se podría dar".

Lejos de preocuparle la 'pileta' de talento que tiene el país, indicó que tener jugadores de la talla del Kun, que marca seis goles en un partido, o Icardi, que anota de a dos por juego, le genera orgullo, pero que le preocupa "que por izquierda tengamos a Di María, y que no tengamos muchos que puedan recorrer toda la banda por lado izquierdo".