Fútbol Americano
DYN 7y

Formica: "Este clásico va a quedar en la historia"

BUENOS AIRES -- Mauro Formica, uno de los jugadores referentes de Newell's Old Boys, resaltó que el clásico que va a "quedar en la historia" por la forma en que se definió.

"Queda en la historia. Por cómo se dio el partido: de visitante ante Central, y el gol sobre el final. Éramos 40 chicos solos en todo el estadio de Central", sostuvo Formica, en el sosiego del día después, tras el partido y los festejos por la noche. Los hinchas de Newell's celebraron hasta últimas horas el triunfo en el clásico que no se daba desde hacía ocho años.

Tanto Formica como el autor del gol en el tercer minuto adicionado, Maxi Rodríguez, el símbolo de Newell's, dejaron atrás las críticas por la forma en que el rojinegro ganó el derby. "Una forma amarreta", describió el goleador de Central Marco Ruben para referirse a la manera en que Newell's afrontó el clásico.

"Los clásicos se ganan, jugando bien o jugando mal. Ellos tuvieron ocasiones de gol y nosotros casi ninguna pero es normal que el local siempre trate de presionar", dijo Formica.

Y también recordó tiempos frescos en los que "con el Tata (Martino) hemos hecho grandes clásicos y lo hemos perdido". "Pero ganamos nosotros, que es lo que cuenta y estamos contentos por ser escoltas de Estudiantes", concluyó.

Por su parte, Maxi Rodríguez, dijo que los hinchas de Newell's "nos merecíamos una alegría de esta magnitud". "Me pone feliz porque la venímos luchando y ahora nos tenemos que acostumbrar a ganar", señaló el autor del gol en la tarde soñada de Newell's.

^ Al Inicio ^