<
>

Formica: "Mentiría si dijera que Newell's está para salir campeón"

Fotobaires

ROSARIO -- El volante ofensivo de Newell’s Old Boys Mauro Formica admitió que “mentiría” si dijera que su equipo está para “salir campeón”, más allá de la gran campaña que lo tiene junto a San Lorenzo como únicos escoltas del líder e invicto del campeonato, Estudiantes de La Plata.

"Nos ponemos objetivos a corto plazo, estamos yendo paso a paso y tratando de jugar de la misma manera, tanto de visitante como de local. Quedan cuatro partidos importantes y debemos sumar la mayor cantidad de puntos, mentiría si digo que hoy Newell’s está para salir campeón. Hay que seguir peleando el torneo y no perderle pisada a Estudiantes", remarcó en conferencia de prensa.

El Gato señaló que tienen "que seguir creciendo como equipo y plantel", y "estar preparados porque todos los fines de semana" rinden "exámenes y hay que rendirlos bien".

"Contra River tuvimos una actuación destacada. También con Racing habíamos jugado bien y fue injusto el resultado. Creo que fuimos justos ganadores y estamos muy contentos por la forma en la cual nos quedamos con el partido”, manifestó. Luego se mostró complacido porque tras "una seguidilla importante de partidos al principio del torneo", lograron sumar "una buena cantidad de puntos" y vencieron "a Central en el último minuto", que "por lo que significa ganar un clásico, es un envión anímico muy importante".

"Estoy muy contento, estuve pasando situaciones muy feas con dos operaciones en seis meses, no se lo deseo a nadie. Disfruto de este momento, más que nada en lo colectivo, porque siempre es lindo ganar y en la semana se trabaja diferente. Me siento con la confianza que el técnico me dio y trato de devolvérsela dentro de la cancha. El sacrificio que hice valió la pena, les estoy agradecido a todos los que me ayudaron, especialmente a los médicos y a la gente del club", expresó.

Sobre Colón, el rival del próximo fin de semana, señaló que "vienen haciendo una muy buena campaña con un técnico inteligente. Es un equipo muy duro que no da una pelota por perdida, y más de local. Será un partido complicado".

"Si nosotros nos relajamos vamos a tener muchos problemas, así que trataremos de hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos”, anunció. Finalmente dejó su punto de vista del atentado de hace dos semanas contra el vicepresidente segundo, Cristián D’Amico.

"Haberle tiroteado el auto con un niño adentro, eso es anormal que suceda. Esperemos que de una vez por todas se acabe esto y haya paz en este club que sería lo más importante para Newell’s".

El técnico de Newell’s, Diego Osella, tendría la intención de repetir ante Colón, el sábado a las 17 horas en la capital de la provincia, la misma formación que venció el pasado domingo a River por 1 a 0. Diego Mateo (distensión en el isquiosural) y Facundo Quignón (distensión muscular en el sóleo) continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y la idea es no arriesgarlos para que puedan estar en óptimas condiciones de cara al próximo compromiso de local contra Banfield.

En consecuencia, los once serían: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.