<
>

Zielinski confirmó a Cerro por Acuña

BUENOS AIRES -- El director técnico de Racing Club, Ricardo Zielinski, confirmó este viernes la formación titular para visitar el domingo próximo a Boca Juniors en La Bombonera con la presencia del mediocampista Francisco Cerro en lugar de Marcos Acuña, que se perderá el clásico por una neumonitis.

El entrenador explicó en conferencia de prensa que jugará el ex futbolista de Quilmes y Vélez Sarsfield porque "está en un buen momento" y entendió que debe darle "prioridad" a los futbolistas que están "trabajando muy bien" para ganarse un lugar en el once inicial.

Pese a valorar su presencia, el Ruso admitió que la falta de Acuña será "una pérdida enorme" para Racing, aunque confió en el equipo "no cambie mucho" con esa variante obligada.

"El Huevo (Acuña) ha sido determinante. Resalto el esfuerzo que hizo para jugar con Independiente, me saco el sombrero por las condiciones en las que jugó", reconoció el técnico racinguista.

"Tenemos la posibilidad de jugar con tres mediocampistas y enganche, pero trataremos de no cambiar mucho. Oscar (Romero) jugará por izquierda y Cerro lo hará por la derecha", adelantó.

Zielinski descartó la posibilidad de "buscar un empate" en La Bombonera, al asegurar que "la intención, como siempre, será hacer las cosas bien y ganar".

"Es un buen partido, tenemos que reafirmar las cosas después de golear a Independiente. Boca es una buena oportunidad. Nosotros tratamos de jugar de acuerdo a nuestra idea, tanto de visitante como de local. Hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Nos adaptaremos a los momentos del partido", dijo.

El equipo titular para visitar a Boca será con Agustín Orión; Iván Pillud, Leonardo Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Cerro, Diego González, Luciano Aued y Romero; Lisandro López y Gustavo Bou.

"El Pulpo (González) tuvo molestias en la rodilla toda la semana pero tiene un gran voluntad de estar y lo transmite. Lo mismo pasa con Licha (López) y Gustavo (Bou), van a jugar", tranquilizó.

Por último, el entrenador de Racing imaginó que el arquero Agustín Orion contará con "todo el reconocimiento de la gente de Boca" en el primer enfrentamiento con el Xeneize desde su salida del club en julio pasado. Boca y Racing se enfrentarán el domingo próximo a las 18 con arbitraje de Patricio Loustau, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.