<
>

Marconi: "Desde el SADRA, es irrevocable no volver a la actividad"

Guillermo Marconi, presidente del Sadra, llevó sus sospechas sobre la designación de réferis a la justicia. Twitter

BUENOS AIRES -- El titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, admitió que el Ministerio de Trabajo tiene "herramientas" para neutralizar la huelga convocada por su gremio tras la agresión a un árbitro en Ayacucho y espera que la AFA tome cartas en el asunto.

"Si hay una posición seria y responsable en este tema vamos a ver y si hay una chantada vamos a seguir firmes con nuestra posición. Hay no menos de 30 hechos anuales de este tipo pero este fue filmado. Toman al árbitro como muñeco de kermese", sostuvo Marconi por radio Provincia.

Marconi dijo que el paro convocado desde el jueves próximo "es una medida que atañe al sindicato. Después está la posición de la AFA, y qué posición toma el ministerio", que citó al gremio para esta tarde.

Si bien señaló que "desde el punto de vista del SADRA es irrevocable no volver a la actividad" reconoció que "así como el gremio tiene derecho de huelga hay herramientas legales desde el ministerio".

Marconi, abogado de profesión y exsecretario de Trabajo de la Nación en el gobierno de Carlos Menem, aludió a un eventual dictado de conciliación obligatoria de la cartera laboral.