<
>

Banfield inició la pretemporada sin acuerdo por la deuda

El plantel de Banfield volvió a entrenarse este viernes después de tres días de inactividad pero aún reclama el pago de los sueldos atrasados, y el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los referentes, disparó contra la dirigencia al considerar que el del Taladro es "el plantel que peor está económicamente en el fútbol argentino" y que los jugadores se sienten "solos".

"Cada jugador determinará su situación, pero está muy complicada la situación más allá del fútbol argentino. Somos el plantel que peor está economicamente en el fútbol argentino. Nos sentimos solos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en el correr del semestre y del año. Los más grandes lo sabemos", acusó el atacante tras la práctica en el predio de Luis Guillón.

Si bien el plantel volvió a entrenarse este viernes luego de tres días, Silva dejó en claro que "no hubo negociación" y que solo trabajaron "por profesionalismo".

"No hubo negociación, salimos a entrenar por cuenta nuestra por profesionalismo. Lo que nos ofrecieron hace dos días ahora es menos. Nos dimos cuenta de que los únicos que estamos somos los jugadores", continuó.

El futbolista denunció que los jugadores tenían "la mejor postura de cobrar el 50 por ciento", como ofreció la dirigencias días atrás, pero se encontraron con que "es un 20", por lo que "no hay acuerdo" y aun no decidieron si jugarán el próximo lunes el amistoso programado con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Estamos viviendo el peor momento. Hay muchos chicos que vienen todos los días y no llegan a fin de mes. Cuando hablamos de dinero hablamos de familia, del colegio de los chicos", explicó.

Para Silva, el problema "no tiene solución ni a corto ni a largo plazo", porque "ningún club sabe lo que va a pasar" con el dinero que la AFA les adeuda a los clubes, y consideró que el presidente Eduardo Spinosa no le permite irse del club "por un capricho" o un tema "político".

Universidad Católica vino por el jugador, pero Spinosa dijo que no lo dejaría ir por menos de diez millones de dólares, que es la cláusula de rescisión del contrato del futbolista.

"La situación del club no está bien. Los más grandes estamos más atrasados. Decir eso no es acertado. No está en condiciones de decir algo así cuando tenés al club cuatro meses y medio atrasado", se indignó.

De todos modos, antes de pensar en irse, Silva quiere "solucionar el tema grupal", y "después se verá" qué pasa con su futuro, aunque no está esperanzado en llegar a un final feliz.

"Lo hemos hablado, pero son pocas las soluciones. Y cuando no hay soluciones, no hay mucho que hablar", concluyó.