El entrenador de Racing, Diego Cocca, celebró haber salido airoso en los dos clásicos ante Independiente en los torneos de verano.
"Terminamos la preparación con mucho optimismo y tenemos un vestuario contento" confió el DT en la charla con la prensa luego del encuentro.
"Ganar estos partidos siempre es muy importante, nos permite trabajar mejor y es lo que vinimos a buscar" agregó.
Para Cocca, el análisis del partido hay que dividirlo en dos. "Durante el primer tiempo, tuvimos la pelota, fuimos profundo, achicamos espacios pero no pudimos convertir" explicó y agregó que en el segundo tiempo les pasó factura el cansancio.
"Algunos de los jugadores se quedaron sin piernas y eso no nos dejó continuar con la tarea del primer a tiempo. Hasta los chicos que estaban en el banco estaban candados entre tanto viaje y partido apretado" aclaró.
Para el entrenador se consiguió en la pretemporada lo que se deseaba conseguir con su equipo de trabajo.
"Tenemos un gran optimismo porque sabemos lo que venimos a buscar y sabemos como lograrlo. Los jugadores en el campo de juego y nosotros desde el banco entramos a jugar con mucha confianza" expresó el técnico y completó: "Vamos por ahí" como en referencia al horizonte de conseguir grandes cosas.
A la hora de evaluar el plantel se mostró satisfecho por la llegada de Marcelo Meli y Marco Torsiglieri pero también resaltó la calidad de los futbolistas que actualmente tiene en el plantel.
"Conozco a muchos de estos jugadores y sé que pueden dar mucho" dijo.
Meli se encontrará el miércoles con sus nuevos compañeros. Ya entrenó con los jugadores que no viajaron a Mar del Plata. Torsiglieri se sumará entre miércoles y jueves. "Estamos muy contentos, queríamos arrancar así y lo imaginamos", agregó.
En el final Cocca se detuvo a contar la presencia Diego Milito en el vestuario del Minella junto con su hijo y un sobrino. "Diego no tiene que pedir permiso para venir al vestuario, siempre es lindo tenerlo cerca, nos encanta su visita y sabemos lo que significa para el para nosotros" concluyó.