El defensor de River Jonatan Maidana jugó este martes para los titulares en la práctica que el plantel desarrolló en el predio del club en Ezeiza, y aumentan sus chances de estar desde el inicio en el amistoso del viernes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia.
Una sinovitis en su rodilla derecha le impidió al experimentado marcador central disputar el amistoso del pasado viernes ante San Martín de San Juan en el estadio del Bicentenario.
De hecho, Maidana, quien es seguido por el técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la próxima doble fecha de Eliminatorias, apenas disputó dos encuentros este año, el superclásico veraniego ante Boca en Mar del Plata y la final de la Supercopa argentina ante Lanús.
Luego, la lesión lo obligó a no entrenar en plenitud y por lo tanto el cuerpo técnico decidió resguardarlo para que no sufra una molestia más severa. Para permitir el ingreso de Maidana desde el inicio, saldría de la formación inicial el ecuatoriano Arturo Mina.
Gallardo alistó en el entrenamiento del martes a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.
De esa formación se desprende, además, que en el amistoso del viernes a las 21.30 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas regresarán también Driussi, tras cumplir una fecha de suspensión, y Pity Martínez, luego de superar un golpe en el glúteo.