El entrenador de Independiente Ariel Holan deslindó en una "decisión institucional" la negativa de Independiente en ceder a Ezequiel Barco al seleccionado sub-20 que irá al Mundial de Corea del Sur "No hay nada más que decir. Desde un primer momento hablamos de una decisión institucional y ya no tengo más nada que aportar", insistió en conferencia de prensa, manteniendo el discurso que utilizó desde el comienzo de los conflictos entre el club y el cuerpo técnico del combinado juvenil.
Aceptó que "son situaciones de difícil resolución que tienen determinaciones que son institucionales", aunque aclaró que esas decisiones se tomaron "contemplando la opinión de cada uno".
Holan con su salida por la tangente no hizo más que desdecir a Hugo Moyano, presidente del club, quien anoche atinó a señalar que Barco "no fue convocado".ð Para el partido del próximo domingo frente a Newell´s Old Boys, al que consideró "un partido muy lindo para ver y muy electrizante", evitó confirmar la alineación.
"Nos faltan dos prácticas. Para nosotros las prácticas son fundamentales. Es apresurado dos días antes poder decir cómo vamos a alinearnos pero, en principio, creo que va a estar todo el equipo a nuestra disposición para poder tomar las decisiones", escondió el once inicial Holan.
De esa manera, se mantiene la duda de si Walter Erviti volverá al equipo titular en lugar de Nery Domínguez o Martín Benítez, algo que no parece haber resuelto aun.
Tampoco quiso hablar de los futbolistas que poseen cuatro amonestaciones y que con una más se perderían el clásico frente a Racing.
"El primer partido es el domingo contra Newell's, y mas allá del tema disciplinario tenemos que pensar que es un partido muy importante para nosotros, y tomaremos las decisiones en función de ese partido y no del rival del futuro", evitó ir más allá del encuentro frente al escolta de Boca Juniors en el torneo.
Consultado sobre si tomará recaudos especiales teniendo en cuenta al adversario, respondió que "Independiente tiene un sistema futbolístico que va más allá del rival de turno".
De todos modos, aclaró que su equipo tendrá que tener ciertos cuidados.
"Es un equipo que por algo desde que empezó el campeonato está peleando en los primeros lugares. Tiene muy buenos delanteros, muy buenos mediocampistas, es sólido en defensa, le hacen pocos goles", elogió al conjunto rosarino.