El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó este viernes el equipo para recibir el domingo a Racing Club con el delantero Sebastián Driussi desde el inicio y le aconsejó a sus jugadores que "no pueden irse a cualquier lado", ante sondeos que recibieron para emigrar de la institución.
El técnico anunció en conferencia de prensa que el domingo, desde las 17.15, River saldrá al Monumental con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Driussi y Lucas Alario.
"Quedan tres partidos por jugar (Racing, Aldosivi y Colón) y tenemos que conseguir los tres puntos el domingo, independientemente de lo que haga Boca, porque de ganar los dos vamos a quedar a cuatro puntos, con seis en juego. Eso significa que matemáticamente vamos a seguir con chances", expresó Gallardo desde el Predio de Ezeiza.
El Muñeco fue consultado sobre la posibilidad que tendría Driussi de irse del club, ya que sobrevoló sobre Núñez una importante oferta del Zenit, además del interés del Sporting de Lisboa sobre Gonzalo Martínez. "La posible salida de Driussi es para preocuparse, pero también es motivo de orgullo. Preparamos un equipo para jugar un año y la copa es nuestro objetivo, pero si nos empezamos a desarmar evidentemente hay que cambiar el mensaje. A ningún jugador puedo cortarle la carrera, deportiva o económica, pero lo que si les puedo decir es que no pueden irse a cualquier lado y no van a tener la posibilidad de estar en un club de primera línea como este. Muchos que se fueron, al poco tiempo ya quisieron volver", argumentó.
Gallardo le envió además un mensaje al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien será operado por una seria lesión en la cadera y no volverá a jugar hasta 2018.
"Tuvimos que lidiar con las lesiones durante este semestre y a Rodrigo (Mora) lamentablemente lo vamos a perder hasta el año que viene. Tendrá nuestro apoyo, el de los dirigentes e hinchas. Le deseamos lo mejor y que tenga una buena recuperación", señaló.
El rival de River en los octavos de final de la Libertadores será Guaraní de Paraguay, el mismo equipo al que enfrentó en la semifinales de 2015, edición que luego se llevaría el Millonario.
"Esperé el sorteo con expectativa, nos tocó un rival conocido que nos trae buenos recuerdos. En un rival duro y hay que estar bien preparado porque ninguno de los cruces será fácil", aseguró.
Gallardo estuvo reunido este viernes con el manager Enzo Francescoli para empezar a manejar alternativas en el mercado de pases, de cara a los octavos de final.
El técnico se refirió además a los elogios que recibió de parte de Carlos Tevez y afirmó: "Me cae bien que gente del fútbol, más allá del color de camiseta, hable bien del trabajo que hace uno, y tiene un mayor valor cuando son referentes de otros clubes".