El exarquero José Luis Chilavert dijo que en Paraguay "se rumorea" y "se sabe" que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio sabía de los casos de doping a jugadores de su equipo "doce días antes" de que salga a la luz pública, que eran más los futbolistas implicados y que arregló con el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez "para tapar todo".
"En definitiva lo que se rumorea en Paraguay, lo que se sabe en realidad es que doce días antes el presidente de River, D'Onofrio, estaba enterado de los casos de doping. Y de ahí como tiene una excelente relación con Alejandro Domínguez, quien lo puso a D'Onofrio en la FIFA, buscaron una figura para tapar todo", sostuvo Chilavert por radio La Red. Agregó que "de ahí en mas desaparecen de escena jugadores como Alario, Driussi, que al otro día lo vendieron a Rusia rápidamente. Por eso, Benítez, directivo de Guaraní manifiesta que hay muchas dudas".
De esta forma Chilavert puso en duda que solo hayan dado positivo los análisis a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, por quienes el lunes River hizo el descargo en la sede de CONMEBOL, en Luque. Chilavert aseguró que "D'Onofrio fue a pedir que amplíen el cupo de tres jugadores y lo ampliaron a seis. íqué casualidad!.".
Días atrás, el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero, se mostró seguro que la ampliación se hizo por el caso de doping de River. También puso en duda la imparcialidad del médico Donato Villani, pese a que solo había opinado que si había muchos jugadores involucrados podría tratarse de una contaminación de un producto, como un complejo dietario, tal cual sostiene Pedro Hansing y la dirigencia de River.
"Donato Villani es miembro de la CONMEBOL, de la parte médica, y da la casualidad que trabaja en conjunto con el médico Hansing, en un consultorio, tienen una clínica Terapia Física", agregó.
En realidad ambos médicos figuran en Internet en el staff de profesionales de esa clínica que es del kinesiólogo Jorge Bombicino, quien se desempeñó en River y en AFA durante muchos años.