En su presentación oficial como jugador de Boca, el mediocampista italiano Daniele De Rossi aseguró que tuvo "un recibimiento increíble".
Después de un video en su homenaje, el presidente Daniel Angelici le dio la bienvenida al flamante refuerzo: "Es un día muy importante para nosotros. Al ser inmigrantes e hijos de italianos, estamos orgullosos de poder contar con Daniele. Seguramente le dará al club toda su experiencia".
A continuación, las mejores frases de De Rossi:
"Nico (Burdisso) me contó muchas cosas de Boca, otras las había descubierto de joven. Sin estar adentro de la cancha, uno no puede entender a fondo lo que significa".
"Me encontré con un club serio y organizado, mucho más de lo que esperaba".
"El recibimiento fue increíble. Es un estímulo más, un envión más para poder hacer bien mi trabajo. Tengo que ser un futbolista serio y comprometido y esto me ayuda mucho más".
"Nos hablamos bastante seguido con Nico. Una vez que se dio mi salida de Roma, me dijo que tenía intención de traerme acá. Al principio le dije rápido que sí, pero después quise pensarlo. Para un hombre de 36 años como yo, hacer un cambio tan rotundo podía asustarme un poco".
"Me gusta hablar poco. Salieron noticias que no eran ciertas, algunas cercanas a la verdad y otras improvisaciones. No tuve necesidad de desmentir".
"Todo lo que he visto acá hasta ahora es una continua confirmación que puede ser un lugar apto para trabajar. Necesito gente seria, con la gente adecuada como tenía en Europa. El ambiente me da estímulos y eso es lo más importante".
"El fútbol me toma las 24 horas, me fagocita. No necesito un ambiente que me apague".
"Me entrené duro en estos dos meses, pero no es lo mismo tocar la pelota y jugar con los compañeros. Voy a necesitar una semana, 10 días...lo decidirá el técnico. Él tiene la obligación de pensar en el equipo. Cuando vea que estoy listo, me tirará a la cancha".
"Ayer (domingo) hubiera entrado a jugar de civil, pero tenemos un año por delante. Hay mucho tiempo".
"El objetivo de Boca es siempre ganar todo. Estoy acá para dar mi aporte, espero que el miércoles las cosas vayan bien (contra Athletico Paranaense por las Copas Libertadores). El equipo está concentrado, me gustaría debutar en esta competencia. Pero por otro lado, podría alejar la atención de lo importante que se juegan mis compañeros".
"Yo no voy a llamar a mis compañeros para convencerlos de que vengan, pero cada jugador tiene que vivir lo que estoy viviendo yo. Si te gusta jugar con pasión, todos tendrían que tener esta experiencia".
"Con Mauro (Zárate) tuve más rivalidad por el duelo romano. Contra Carlos (Tevez) jugamos muchas veces, es un gran campeón. Todos me recibieron de una forma increíble y me emociona".
"Empiezo a defenderme con el español para sentirme uno de ustedes".
"Maradona tuvo importancia en el momento en el que empecé a comprender algo de fútbol, después de sus mejores años en Napoli. No podés no enamorarte de un jugador como Maradona. Ahí nació mi locura por Boca".
"Mi objetivo es poder darle a Boca lo que le di a Roma. No vine a hacer los goles de Maradona. Cuando esté en buena forma, estoy convencido de que voy a poder darle algo importante al equipo".
"Viví 20 años en un ambiente de locos como Roma. Podía elegir un lugar en el que podría haberme relajado un poco más o bien podía elegir un lugar con gente que vive el fútbol de una forma aún más loca. Esta elección me va a enriquecer muchísimo y va a mejorar a mi familia".