Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Ezequiel Lavezzi se despidió del fútbol

"Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida⁣", con esta frase, Ezequiel Lavezzi anunció este viernes el final de su carrera deportiva.

A los 34 años, Pocho había concluído días atrás su contrato en el Hebei Fortune chino, donde pasó los últimos tres años.

En su cuenta de Instagram, Lavezzi oficializó lo que ya se sospechaba tras su despedida en China: que se retiraría del fútbol.

"Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón.

⁣⁣ Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino.⁣ Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida.⁣⁣

Fui muy feliz! Un abrazo⁣⁣"., fue el mensaje completo de Pocho.

Lavezzi se inició profesionalmente en Estudiantes de Caseros y por su destacada performance fue comprado por Genoa, que lo cedió a San Lorenzo de Almagro en 2004 y donde se coronó campeón en 2007 como una de las figuras del equipo.

De allí dio el salto a Europa y la Selección Argentina. Llegó al Napoli en 2007 y la selección juvenil y en 2008 logró el oro olímpico en Beijing. Al equipo mayor nacional arribó de la mano de Diego Maradona, pero finalmente no fue al Mundial de Sudáfrica 2010. Alejandro Sabella le dio revancha y fue subcampeón mundial en Brasil 2014.

Del 2012 a 2016 jugó en el París Saint Germain y decidió pasar sus últimos años profesionales en la poderosa liga china, aunque sólo en el aspecto económico.

^ Al Inicio ^