Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó la decisión de terminar la temporada que quedaba por definir con la Copa de la Superliga.
Estas fueron sus principales declaraciones, en una entrevista con TNT Sports:
"Se da por finalizada la temporada 2019-2020, en donde por tabla general quedan establecidos cuáles van a ser los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y se deja abierto el cupo que tiene la Copa Superliga y el cupo que tiene a nivel sudamericano la Copa Argentina. Cuándo podamos, y de la manera que podamos, lo vamos a definir dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias de nuestro país. De la misma manera será con todas las categorías y en todos los ascensos".
"Son decisiones de los dirigentes estas que menciono: que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, que en 2021 se juegue sin descensos pero con promedios para que en 2022 cuando se retome el próximo torneo sea con promedios para que podamos volver a un calendario anual como el que hay a nivel sudamericano. Estas decisiones se han tomado y se van a someter a votación".
"Son decisiones que para algunos pueden ser antipáticas porque me lo han manifestado, como por ejemplo que no quieren torneos con más de 22 equipos porque para algunos es retroceder. Pero hay realidades económicas que para algunas industrias es más rápida la recuperación, pero para el fútbol será más lenta y vamos a necesitar que toda la dirigencia del fútbol argentino trabaje de manera conjunta para definir cuáles son las medidas y los nuevos recursos que nos ayuden a todos a salir de esta situación".
"Ojalá superemos esta etapa que es muy difícil, que en lo psicológico te genera situaciones terribles".
"El fútbol sin público, no es fútbol".
"Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, lo haremos".
"La voluntad de la dirigencia del fútbol argentino es volver, pero con la máxima seguridad y saber que la familia del fútbol argentino va a estar bien y que cuando vuelva la actividad no vamos a pasar un papelón, ni retroceder".
"El cuerpo técnico de la Mayor, como el de las juveniles y del femenino están al tanto de cómo están viviendo cada uno la epidemia en el país que les toca estar actualmente jugando al fútbol, mantenemos charla con la gran mayoría de los jugadores de la Selección Mayor".
"Nuestros cuerpos técnicos siguen trabajando, como están trabajando los árbitros, como nosotros desde nuestros hogares para que la tecnología siga aumentando en el fútbol y con el VAR trabajando constantemente.
"Los árbitros están en la etapa de capacitación para que cuando vuelva el fútbol podamos tener el VAR, aprovechando cada una de las posibilidades para seguir profesionalizándolo".
"Estamos trabajando todos desde casa y es lo mejor que podemos hacer".