<
>

Gonzalo Rodríguez se retiró del futbol, a los 36 años

El defensor Gonzalo Rodríguez, de 36 años, anunció su retiro del fútbol profesional a través de un Instagram Live en la cuenta oficial de San Lorenzo, el club donde comenzó y terminó su carrera.

"Quiero anunciar que me retiro del fútbol, que llegué hasta acá... Es difícil, pero la decisión está tomada. Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto", aseguró Rodríguez, quien también pasó por Villarreal y Fiorentina.

Debutó el 26 de julio de 2002 frente a Rosario Central, totalizando 118 partidos y 9 goles en el Ciclón, con el que ganó la Copa Sudamericana 2002. Su último encuentro fue el 13 de marzo de 2020, ante Patronato.

A continuación, las mejores frases en su despedida:

"Empecé a los cinco años en el club, en la escuelita... Todo pasa rápido, hay que disfrutarlo... Jugar en un grande no es para todos, y el que está en San Lorenzo es un privilegiado".

"El mensaje para el hincha de San Lorenzo es gracias por darme tanto cariño... Mi familia se sacrificó mucho para que yo cumpliera mi sueño. Me retiro orgulloso de lo que pude hacer en el fútbol".

"Ganar la Sudamericana fue increíble, porque yo era un chico de 20 años que hacía poco iba a la tribuna a alentar y ahora estaba en el campo de juego".

"Como hincha, el gol que más me marcó fue el del Gallego González a Belgrano, en 1995, cuando había fallecido su padre... Yo iba a la popular o a la platea Sur, con mi viejo".

"En las Inferiores también disfruté mucho... Era sentir la adrenalina de empezar a jugar ante un grupo de gente... ¡Pensar que arranqué de delantero y luego Gaby Rodríguez me puso de defensor!".

"Estuve ocho años en el Villarreal y me sentí muy cómodo, aprendí un montón ahí... Y lo que me pasó luego en la Fiorentina fue increíble... El cariño que recibí nunca lo habría imaginado".

"Siempre traté de tirar para adelante, aunque no me tocara jugar de titular... Además, en mi puesto está mi ídolo, Coloccini... Cada vez que tuve que hacerlo, traté de estar a la altura".

"Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, yo soy de Boedo... Nunca voy a dejar de ir al club, mi hijo va a la pileta de la sede... Estoy orgulloso de cómo sentí la camiseta en cada partido".

"Le quiero agradecer a la gente el cariño que me dio en estos años... Estoy conteniendo las lágrimas... En Europa siempre tenía la camiseta en el vestuario... San Lorenzo es como mi familia".