<
>

Chilavert reveló los motivos por los que no jugó en River y en Boca

José Luis Chilavert, emblemático arquero de la Selección de Paraguay y Vélez Sársfield, reveló los verdaderos motivos por los que no defendió los arcos de River Plate y Boca Juniors. ¿Qué tan cerca estuvo?

En una entrevista que concedió al programa "Fútbol 910" de Radio La Red, el paraguayo señaló: "No jugué en River porque no se llegó a un acuerdo con un empresario que manejaba en ese momento el club y que era más importante que el presidente (Alfredo) Davicce. ¿Si alguien se quiso quedar con algo en el camino? Eso corre por tu cuenta, yo llegué a un acuerdo con el presidente de River y cuando llego a mi casa me llama el empresario y me dice que si no llegaba de la mano de él no podría jugar ahí".

"Fue así, yo prefiero quedarme con lo que he pedido y que he llegado a un acuerdo con el presidente de River y no puede ser que exista un empresario que sea más importante que el propio presidente", dijo el exarquero que defendió el arco de Vélez en dos etapas, desde 1991 al 2000 y en 2004.

También, en la sección "Talibán Pregunta" de ese programa radial, se le consultó sobre si le hubiese gustado jugar en Boca y su respuesta fue contundente: "Es al revés. A la gente de Boca le hubiera gustado que juegue en su equipo. Mauricio Macri (por entonces presidente del Xeneize) me ofreció y no llegamos a un acuerdo también en la parte económica, por eso no jugué".

"Chila" fue abordado sobre la personalidad de Bielsa y el pasado que lo unió al DT en Vélez, donde incluso tuvieron una discusión en 1998: "Fue a mitad de torneo y solo tuvimos una discusión cuando le faltó el respeto a un compañero mío y yo salí en defensa de mi compañero. Eso solo fue el inconveniente que hubo. Después sin ningún drama salimos campeones".

"Es un técnico muy obsesivo y para él el sistema está por encima del jugador, pero realmente es un hombre al que hay que respetar. Fundamentalmente tiene un sistema de trabajo diferente a los técnicos comunes, pero yo creo que es una virtud de una persona que le encanta el trabajo. A su vez tiene una parte negativa, que es que quiere que el jugador no falle y somos humanos", agregó sobre el "Loco" que viene de hacer historia con el Leeds en Inglaterra.

Más declaraciones de Chilavert en Radio La Red:

"¿Por qué no lo voy a invitar a Mauro Icardi a mi casa a comer un asado, es una figura, una leyenda que tenemos del fútbol. Lo fundamental es que si uno tiene confianza en su esposa ¿por qué no se lo va a invitar?"

"Creo que la guardia alta no la tuvieron en la final contra Flamengo. Debió estar respirándole la nuca en los últimos minutos. Ahí creo que estuvo el error, el no aplicarse, porque esa final contra Flamengo River hubiera sido campeón tranquilamente"

"Por qué no le voy a creer a Gallardo, es un hombre exitoso que ganó todo con River"

"Habría que preguntarle a los hinchas de River, pero la herida del descenso no se borra"

"Sin ninguna duda elijo a Bilardo sobre Menotti"

"Nunca descartó nada en la vida, pero ser DT de Vélez no lo creo, sería muy difícil. Estoy más cerca de meterme en la política para ser presidente de mi país que para presidente de Vélez"

"Durante el partido, Roberto Carlos me hacía gestos de que no podía convertir ningún gol y cuando terminó el juego que Brasil ganó se me acercó y me dijo: 'Indio, les ganamos 2-0'. Yo me siento orgulloso de ser un indio, lo interesante que a veces en el mundo del fútbol la gente nos sabe como uno puede reaccionar y digitan todo. Te cortan la imagen que a uno le conviene pasar y esa vez solamente pasaron la imagen de cuando yo lo estoy escupiendo. ¿Si me arrepiento?, son situaciones límites que hay que vivirlas en el momento"

"¿Maradona o Messi?, Messi, el mejor de todos, el mejor de la historia. No tomaría un café con Maradona, es imposible, somos el agua y el aceite"