<
>

Fabricio Bustos: "Cuando me dio el positivo en el club me pareció un poco raro"

play
Fabricio Bustos aclaró su situación de salud (2:25)

El futbolista de Independiente dejó atrás el COVID-19 y retornó al trabajo con sus compañeros. (2:25)

Fabricio Bustos fue noticia por haber dado positivo en el testeo general que realizó Independiente el 8 de agosto para todo el plantel y tuvo que mantenerse aislado antes de volver a entrenar.

El defensor dialogó con "90 Minutos de Fútbol" en FOX Sports y aseguró haberse sorprendido por el resultado del primer examen: “Cuando me dio el positivo en el club me pareció un poco raro y por mi familia opté hacer otro hisopado y me dio negativo. Me entró la duda, pero me quede más tranquilo porque mi familia dio toda negativa”.

“Estuve cuatro meses en mi pueblo pasando la cuarentena, la verdad es que no estuve en contacto con mucha gente ni vi a alguien contagiado o con síntomas” explicó el jugador, quien de todas maneras realizó el aislamiento por recomendación del club.

Bustos fue consultado por la compleja actualidad del club a nivel institucional y la salida de varios jugadores y aseguró no estar preocupado al respecto: “Estuve un poco alejado del mundo del fútbol, no estuve muy metido en las noticias del club porque no terminamos de la mejor manera y traté de desconectarme y estar con mi familia”.

El lateral está asentado hace unos años como titular y analizó cómo fue cambiando su juego con los distintos entrenadores que pasaron por el Rojo: “Ariel tenía una forma de atacar distinta, en el sentido de que me daba mucha libertad y no defendía tanto. Sebastián me hizo crecer un montón en la parte defensiva, trabajamos mucho porque él entendía que eso era lo que me faltaba. En cambio, Pusineri me da más libertad para atacar”.

En el final Bustos habló sobre la posibilidad de volver a ser convocado para la Selección: “La idea es siempre pensar en grande, crecer constantemente y apuntar a lo más alto. Creo que el último año he recuperado mi nivel. Estoy preparado y estoy tratando de volver a encontrar regularidad para volver a la Selección y tratar de estar en el Mundial que viene”.