<
>

Robertone se va de Vélez a Almería: "Es muy difícil dejar la mitad de mi vida acá"

@Velez

El mediocampista Lucas Robertone, procedente de Vélez Sarsfield, viaja a España para cerrar su incorporación al Almería, de Segunda División, anunció este jueves el Fortín.

Lucas Robertone (Concordia, 16 de marzo de 1997, "continuará su carrera en el Club Unión Deportiva Almería de España", informó en su web el Vélez Sarsfield, que precisó que "la transferencia se concretará por el 50 por ciento de los derechos económicos, sumado a una obligación de compra por el 30 % restante y conservando el 20 % del pase".

Desde su debut en la Primera argentina en 2016, Robertone, de 23 años, disputó 73 partidos en Vélez, en los que marcó once goles.

Ocupa la posición de medio centro ofensivo, es parte del sub-23 de Argentina y, aunque el contrato con el Almería aún no está firmado, existe el acuerdo entre clubes para el traspaso de Robertone, por quien también mostraron interés otros clubes españoles como el Celta o el Elche.

"Muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Tantos años en el club y ahora irme, si bien busco otros objetivos y sueños personales, es muy difícil dejar la mitad de mi vida acá. Siempre me trataron bien, como si fuera mi casa. Estoy feliz y triste a la vez, pero es un paso importante en mi carrera", dijo Robertone en la despedida de sus compañeros.