<
>

Agenda cargada de amistosos para los clubes de la Liga Profesional

Luego de que Claudio Tapia confirmara que la Liga Profesional volverá el 30 de octubre, y será con un formato novedoso, se aceleró la puesta a punto de los equipos y este fin de semana habrá una gran cantidad de amistosos.

La acción grande se dividirá entre viernes y sábado. El primer día será el turno de San Lorenzo y Lanús, que se enfrentarán en dos partidos desde las 10 de la mañana, en la casa del Ciclón. Lo mismo harán Unión y Newell´s en Santa Fe. Ambos duelos serán antes de que después del mediodía se realice el sorteo del torneo. También jugarán los suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Riestra en Estancia Chica.

El sábado habrá cuatro encuentros con ambos protagonistas de la máxima categoría y otros dos en los que uno de Primera se medirá ante uno de la Primera Nacional.

Sin horario confirmado se verán las caras Estudiantes y Arsenal en la ciudad de las diagonales y Racing recibirá a los titulares del Lobo platense. A las 9, Colón chocará con Rosario Central e Independiente hará lo propio ante Banfield, pero media hora más tarde.

En Mendoza, Godoy Cruz jugará frente a Gimnasia de esa provincia, mientras que Patronato medirá fuerzas con Atlético de Rafaela, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

Vale destacar que el ascenso ya conoce su fecha de retorno, y fue confirmada por Chiqui Tapia: "Después van a comenzar las categorías del ascenso paulatinamente. Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C y fútbol femenino. El 6 de diciembre la Primera D y 21 de noviembre el torneo Federal".