<
>

Independiente buscará su nuevo renacer en la Zona 2 con viajes a Santa Fe y Santiago del Estero

Independiente recibirá a Colón en la segunda fecha Fotobaires.com

Independiente integra la Zona 2 de la Copa Liga Profesional de Fútbol tras el sorteo realizado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Jugará ante Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.

No parece tenerla del todo fácil el Rojo y mucho dependerá del lavado de cara que Lucas Pusineri le haya podido hacer al equipo en este tiempo de entrenamiento post pandemia.

De todos los equipos que integran esta zona, Defensa y Justicia es el que más competencia tiene ya que juega la CONMEBOL Libertadores. El conjunto de Varela, a la hora del sorteo, no tenía asegurada su continuidad en la Libertadores, ya que deberá dirimir sus chances clasificatorias en la última fecha.

Así y todo, junto a Colón parecen ser los rivales más complejos del grupo para Independiente. El Sabalero se hace muy fuerte de local y el Halcón ha mostrado un buen juego de la mano de Hernán Crespo.

El rival más accesible parece ser Central Cordoba, pero más allá de eso visitar Santiago del Estero no le ha resultado sencillo a ningún equipo.

Con nuevas incorporaciones, Independiente parece estar renovado y la intención es ganar para dejar atrás los problemas económicos en los que se vio envuelto el club. Para eso la primera escala será, justamente, cuando visite a Central Córdoba en la fecha1.

En la segunda jornada será local ante los Sabaleros y visitará al Halcón de Varela en la tercera. En la cuarta recibirá la visita del club santiagueño en el Libertadores de América mientras que visitará el Cementerio de los Elefantes en la quinta. Cerrará de local ante Defensa y Justicia.

Vale destacar que esta primera instancia del torneo será de ida y vuelta y clasificarán los dos mejores de cada zona a la Fase Campeón de Copa y a los dos restantes a la Fase Complemento.

Los 12 equipos de la Fase Campeón se disputarán el título y un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Los restantes tendrán la posibilidad de competir por una plaza a la CONMEBOL Sudamericana 2022.

ZONA 2

Fecha 1

Def. y Justicia-Colón

Ctral. Córdoba (S.E.)-Independiente

Fecha 2

Ctral. Córdoba (S.E.)-Def. y Justicia

Independiente-Colón

Fecha 3

Def. y Justicia-Independiente

Colón-Ctral. Córdoba (S.E.)

Fecha 4

Colón-Def. y Justicia

Independiente-Ctral. Córdoba (S.E.)

Fecha 5

Def. y Justicia-Ctral. Córdoba (S.E.)

Colón-Independiente

Fecha 6

Independiente-Def. y Justicia

Ctral. Córdoba (S.E.)-Colón