<
>

Boca Juniors, en el denominado "Grupo de la Muerte" de la Copa Liga Profesional

Boca Juniors competirá en la Zona 4 de la Copa Liga Profesional junto a Newell’s Old Boys, Lanús y Talleres de Córdoba. No bien el sorteo que se realizó en el predio que la AFA posee en Ezeiza arrojó esta conformación se lo catalogó “El Grupo de la Muerte”.

Incluso, lo que también toma mayor notoriedad es el morbo de que el Xeneize tendrá enfrente a Nacho Scocco, exjugador de River. A su vez, nunca es fácil jugar en Córdoba o en el Coloso, por más que no haya público.

Claramente, Boca tiene a favor que ya está en competencia gracias a su participación en la CONMEBOL Libertadores, mientras que sus rivales sólo han jugado amistosos.

Newell’s aparece como el rival de más cuidado, ya que cuenta con un plantel experimentado con jugadores como Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y el propio Scocco, más jugadores jóvenes que ya han disputado partidos de Primera División.

Su estreno será de visitante ante el siempre complicado Lanús de Luis Zubledía. El Granate mostró muy buenas cosas en los amistosos disputados y cuenta con un mix de jugadores de experiencia con juveniles de muy buen pie.

En la segunda fecha también tendrá una prueba compleja. Deberá viajar a Rosario para jugar ante la Lepra, en un duelo que a priori, como se señalaba antes, no parece ser nada fácil.

Luego jugará tres partidos seguidos de local. Por la tercera ante Talleres, por la cuarta contra el Granate y en la quinta recibe a Newell’s. Cerrará con un viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Si bien Russo cuenta con un plantel amplio, en medio tiene competencia continental por lo que dependerá mucho de cómo le vaya en la Libertadores para ver qué equipo pone en cancha Miguel.

Vale destacar que esta primera instancia del torneo será de ida y vuelta y clasificarán los dos mejores de cada zona a la Fase Campeón de Copa y a los dos restantes a la Fase Complemento.

Los 12 equipos de la Fase Campeón se disputarán el título y un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Los restantes tendrán la posibilidad de competir por una plaza a la CONMEBOL Sudamericana 2022.

ZONA 4

Lanús-Boca Jrs.

Talleres (Cba.)-N.O. Boys

Fecha 2

Talleres (Cba.)-Lanús

N.O. Boys-Boca Jrs.

Fecha 3

Lanús-N.O. Boys

Boca Jrs.-Talleres (Cba.)

Fecha 4

Boca Jrs.-Lanús

N.O. Boys-Talleres (Cba.)

Fecha 5

Lanús-Talleres (Cba.)

Boca Jrs.-N.O. Boys

Fecha 6

N.O. Boys-Lanús

Talleres (Cba.)-Boca Jrs.

O