Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Clemente Rodríguez, en 90 Minutos de Fútbol: "Tengo ganas de retirarme con la camiseta de Boca"

Clemente Rodríguez, el lateral que actualmente juega en Deportivo Merlo y es muy amigo de Juan Román Riquelme, se refirió a su futuro y no ocultó sus ganas de retirarse con la camiseta de Boca Juniors: “Sería un sueño”.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, Clemente señaló: “Siempre tengo muchas ganas de volver a Boca, yo me quiero retirar de la mejor manera de mi carrera. Si me toca ir no será por dinero, sino porque quiero retirarme con la camiseta de Boca".

Boca es otra cosa, es otro mundo. Disfruté mucho jugar ahí, siempre traté de hacer las cosas bien”, agregó con nostalgia al ser consultado sobre su tiempo en el Xeneize.

Mi salida en Boca no fue de la mejor manera, son cosas del pasado y uno aprende. Yo no le puedo reprochar nada porque me dieron todo”, destacó al recordar su salida del club de la Ribera en 2013.

Rodríguez, íntimo amigo de Román, jugó en Boca en tres ciclos. El primero entre 200 y 2004, luego en 2007 y el último en 2010-2013 y fue consultado sobre si habló con Román sobre un nuevo retorno: “Con Román hablamos como amigos, pero no sobre ese tema de volver a Boca. Hay que darle tiempo a esto, ahora necesito volver a jugar, volver al ruedo y después se verá”.

El experimentado jugador también reconoció al colombiano Fabra por sus actuaciones con la camiseta azul y oro y lo elogió: “Lo admiro y me pone contento que esté en Boca”.

Yo de chico soñaba con debutar en Primera, después cumplí con todo. Ojalá pueda retirarme en Boca, tengo que hacer las cosas bien en Deportivo Merlo y después haya alguna buena noticia”, subrayó el lateral de 39 años que ganó con Boca cuatro torneos locales, tres Copa Libertadores de América 2001, 2003 y 2007 más la Copa Intercontinental 2003.

También elogió a Carlos Tevez: “Sabemos lo que Carlitos significa para Boca, más en este nivel. La otra vez lo vi muy bien y me pone contento. Él sabe muy bien lo que es Boca y espero que le dé mucho más al club”.

En tanto que al ser consultado sobre un eventual choque entre River y Boca en CONMEBOL Libertadores explicó: “Creo que Boca está bien, contra River es un clásico aparte y puede ganarle. Tiene equipo y buenos jugadores para quedarse con la victoria”.

Sobre su estado físico actual en Deportivo Merlo contó: “Tengo 39 años y me siento bien. Entreno con jugadores más chicos y estoy a la par de todos, el profe me pone a correr con ellos porque me ven bien”.

^ Al Inicio ^