<
>

Santiago Silva y su caso de doping: "Me están retirando"

Santiago Silva dialogó en exclusiva con ESPN F90 y se refirió a la sanción sufrida por un doping positivo, que le impide jugar con Argentinos Juniors en la Copa Liga Profesional.

Aquí lo más destacado de la entrevista con el futbolista uruguayo, quién fue suspendido por 2 años por un doping positivo en 2019, mientras realizaba un tratamiento para ser padre.

Las mejores frases de Santiago Silva en F90:

“Me están retirando, yo no voy a llegar a jugar con 42 años”

“Más allá de todo, estoy bien. Los primeros días fueron difíciles pero peleándola como siempre”

“Estoy suspendido por un partido de 2019 entre Gimnasia LP y Newell´s. Después de tres meses me avisan que me dio positivo un antidoping. Yo estaba haciendo un tratamiento de fertilidad para tener mi tercer hijo con mi señora y me estaba aplicando un gel por un nivel bajo de una hormona”

“Fuimos a la prueba B en Madrid y se confirmó el doping. No me sancionaron y yo apeló la medida porque no podía trabajar. Tuve la audiencia, donde llevé los papeles donde se explicó todo. Me fui contento de esa audiencia”

“Me cae la cautelar un día antes del partido ante San Lorenzo, después de una pandemia de muchos meses. Supuestamente me dieron dos años. Yo fui a la justicia para defenderme y parece que no gustó y me dieron la pena más dura”

“Es una experiencia muy triste, no quiero terminar mi carrera así, la voy a pelear hasta el final, como siempre”

“Tengo la esperanza que esto se pueda revertir. Les agradezco a todos por los mensajes, me ha tocado jugar en muchos clubes y siempre tiré para adelante”

“Se declararon incompetentes y llevaron todo al TAS. Yo quiero que esto se revea. Estuvimos 8 meses sin fútbol y se encontraron con mis papeles un día antes de jugar”

“Estoy entrenando con Argentinos, el club se ha portado de maravillas. He tenido el apoyo de muchos colegas y de gente que no es del fútbol, eso me llena de orgullo”

“Es mucho tiempo y no es la forma. No quiero sacar ventaja ni nunca lo quise. Jugué mucho tiempo al fútbol y habré tenido más de 100 controles antidoping”

“No lo hice para sacar ventaja sino para tener un hijo, que es lo más preciado de todo”

“Cuando uno tiene una noticia tan negativa, lo primero que hice fue pensar en mi familia y que no podía terminar así”

“Los primeros días fueron complicados, no quería hablar con nadie, pero uno tiene la obligación de salir adelante”

“Nunca tuve abogados ni un problema judicial, pero parece que no gustó que haya acudido a la justicia. No encuentro otro motivo para lo que pasa”

“Tengo dos nenas de 13 y 7 años y estaba buscando el ‘Tanquecito’. Pero tuve que frenar con el tratamiento”.