<
>

Todos los homenajes a Diego Maradona en la Copa Liga Profesional

Los homenajes a Diego Maradona se siguen realizando alrededor del mundo y en la renombrada Copa Diego Armando Maradona, comenzaron el sábado en el arranque de la quinta fecha de la competencia.

La AFA pospuso el inicio de la fecha un día para acompañar la decisión del Gobierno Nacional de realizar tres días de luto por la muerte de Diego.

Racing vs. Unión

El encuentro entre La Academia y el Tatengue se detuvo a los diez minutos para rendirle tributo a Maradona.

Colón vs. Independiente

En Santa Fe, el Rojo homenajeó a Diego mostrando la camiseta número 10.

Vélez vs. Gimnasia

Uno de los homenajes más emotivos se dio en el Estadio Amalfitani, donde varios jugadores de Gimnasia rompieron en llanto al recordar a su exentrenador.

Rosario Central vs. River Plate

En la previa entre el Canalla y el Millonario, todos los jugadores se alinearon en el medio de la cancha formando un diez gigante y frenaron el partido a los diez minutos del encuentro para homenajear a Diego Maradona.

Godoy Cruz ​vs. Banfield

En la antesala del encuentro entre el Tomba y el Taladro, se le realizó este tributo a Diego Armando Maradona.

Defensa y Justicia vs. Central Córdoba (SE)

En Varela, el Halcón y el equipo de Santiago del Estero le presentaron sus respetos al Diez en la previa del pitazo inicial.

Boca vs. Newell's

La Bombonera vivió uno de los homenajes más sentidos de toda la jornada en la previa del inicio del encuentro entre el Xeneize y la Lepra, dos de los amores de Diego. Dalma estuvo presente en el palco de su papá y los jugadores de Boca le dedicaron la victoria.

Lanús vs. Talleres

El Granate y la T le rindieron tributo al Diez antes del comienzo de las acciones en La Fortaleza. El Laucha Acosta se acerco al cuadro con la foto de Diego levantando la Copa del Mundo y lo besó.

Huracán vs. Patronato

Así se vivió en el Tomás A. Ducó e minuto de silencio con las camisetas conmemorativas de Diego en la antesala del encuentro entre el Globo y el Patrón.

Aldosivi vs. Argentinos Juniors

Otro de los momentos más esperados fue el homenaje en Mar del Plata con el Tiburón enfrentando al Bicho, equipo donde surgió Diego. Además de los respetos presentados antes del partido, los jugadores de Argentinos jugaron con una media negra en su pierna izquierda

Atlético Tucumán vs. Arsenal

El Decano y el equipo de Sarandí le rindieron tributo en Tucumán. Cristian Lucchetti fue uno de los más emocionados, el experimentado arquero es el último jugador en actividad en el fútbol argentino que compartió cancha con Diego.

Estudiantes vs. San Lorenzo

El Pincha y el Ciclón hicieron uno de los homenajes más sentidos para cerrar la fecha de la Copa Diego Armando Maradona en el Jorge Luis Hirschi.