<
>

Boca: el desafío es mejorar en lo futbolístico y dejar de lado las internas

play
¿Cómo recupera Boca la paz que perdió? (5:04)

Imperdible informe especial de ESPN F90 sobre la crisis que vive el Xeneize por un supuesto destrato del Consejo de Fútbol al plantel. (5:04)

Boca Juniors vive momentos especiales. Luego de ser campeón de la Copa Diego Armando Maradona a comienzos de 2021, y de lograr la Superliga en marzo de 2020, tras arrebatarle el título a River en la última fecha, la tranquilidad debería haber llegado al mundo xeneize.

Pero en el 2021, tras la consagración en la final ante Banfield del torneo doméstico, las internas explotaron.

Primero algunos jugadores como Eduardo Salvio y Mauro Zárate mostraron públicamente deseos de emigrar. O al menos pusieron en duda la continuidad. Luego, Carlos Tevez expresó su relación distante con el Consejo de Fútbol.

Mientras tanto los rumores sobre el disconformismo de Juan Román Riquelme y el Consejo con Miguel Ángel Russo, por el flojo rendimiento del equipo, sobre todo en la semifinal de vuelta ante Santos, se hicieron más fuertes.

Por último, la filtración de un audio del Patrón Bermúdez hablando mal de Tevez tras una foto que el Apache se sacó con el expresidente Daniel Angelici colmó el vaso.

Jugadores y Consejo, con el DT en el medio, quedaron expuestos y con la sensación de que algo se rompió entre esas relaciones.

En lo futbolístico, Boca tiene un gran plantel para afrontar lo que tiene por delante: la competencia en el torneo local por un lado y en el plano internacional, la ansiada Libertadores.

Y parece que mantendrá la base del campeón y que se irán pocos jugadores en un contexto donde traer refuerzos no es fácil y vender, tampoco.

Los pibes que se fueron sumando en la Copa Maradona (Varela, Zeballos, la confirmación de Capaldo) son un salto de calidad si se los utiliza.

En cuanto a los refuerzos, Marcos Rojo fue sin dudas la gran noticia de este mercado de pases. El defensor llegó de Manchester United y puede ser una pieza clave en el fondo, sumando jerarquía a la defensa.

Sin embargo, más allá del rendimiento dentro del campo de juego y del plantel, el problema principal que Boca deberá resolver son las internas entre los jugadores y el Consejo de Fútbol.

El enemigo de Boca, hoy, es el propio Boca.