<
>

San Lorenzo, otro de los grandes que empieza de cero

San Lorenzo es otro de los grandes que quiere arrancar de cero en este 2021, con la ilusión de dejar atrás un año que no dejó mucho para destacar, y que se terminó llevando a otro entrenador: Mariano Soso.

Soso había asumido en el comienzo de la pandemia, y tras arrancar de buena manera en la Copa Maradona, el rendimiento se fue desvaneciendo.

En el medio no faltaron las polémicas que tuvieron como protagonistas a los mellizos Romero, sumando problemas internos que no ayudaron a potenciar la imagen del DT.

Para solucionar estas cuestiones, poner orden interno e ilusionar a la gente, el presidente Marcelo Tinelli fue a buscar a un entrenador muy solicitado en los últimos tiempos: Diego Dabove.

El ex DT de Argentinos cumplió un ciclo muy bueno al frente del club de La Paternal, con un estilo sobrio y aprovechando al máximo cada recurso del club.

De todos modos, llegaron refuerzos: se sumaron Diego Braghieri (viene libre de Atlético Nacional), Jalil Elías (llega a préstamo desde Godoy Cruz), Lucas Melano (libre de Atlético Tucumán) y José Devecchi (quien volvió del Audax Italiano).

Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón y los hermanos Romero forman parte de los jugadores que vienen desde el año pasado y son la base de cara a lo que viene.

Además del torneo local, el Ciclón logró el pasaje a la fase previa de la Copa Libertadores, cupo que consiguió tras el título de Copa Sudamericana logrado por Defensa y Justicia.

El vestuario, con los Romero en la mira, será la clave para encontrar tranquilidad en esta temporada. Ese es el otro gran desafío de Dabove.