<
>

Noche mágica de Rafa Borré con River: el artillero marcó un póker frente a Godoy Cruz

River Plate le propinó una paliza a Godoy Cruz en la jornada seis de la Copa de la Liga de Argentina. El Millonario le marcó 6 goles al Tomba, en condición de visitante, en el estadio Malvinas Argentinas, con una brillante actuación de Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano fue titular y fue una de las figuras del compromiso al anotar un póker. Rafa estuvo intratable y en solamente 45 minutos marcó las tres primeras anotaciones que llevaron a la escuadra de Marcelo Gallardo a quedarse con los tres puntos.

El atacante dijo presente al minuto 6, 19 y 36. Los tantos fueron muy parecidos y los consiguió aprovechando su condición de centrodelantero, ubicándose de manera sincronizada en el corazón del área, y esperando la asistencia de sus compañeros para solamente tener que empujar la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo anotó la cuarta anotación al minuto 48, está vez con un pase filtrado entre líneas por Julián Álvarez y con una definición a la salida del portero con su pierna derecha. Después del último festejo Gallardo decidió remplazarlo por Jorge Carrascal en el minuto 59.

Para el artillero de 25 años es la primera vez que anota cuatro goles en un mismo partido defendiendo la camiseta del equipo argentino. En una ocasión anotó un triplete frente a Nacional en la goleada 6-2 en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, Rafael Santos Borré se convirtió en el tercer jugador en la era de Macelo Gallardo que marca más de cuatro tantos en un encuentro. Anteriormente lo consiguieron Fernando Cavenaghi, en un juego del campeonato argentino frente al Atlético Rafaela, e Ignacio Scocco en un choque de Libertadores ante Jorge Wilsterman que terminó 6-2. En este encuentro Nacho anotó 5 goles.

De esta manera, el delantero colombiano se sigue afianzando como el máximo anotador en la era del Muñeco con 52 anotaciones.

En la siguiente fecha, River Plate enfrentará a Racing el próximo domingo 28 de marzo en la jornada siete del torneo argentino