El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y le respondió a Juan Román Riquelme cuando este dijo que 'hace rato que River juega mal' una vez finalizado el pasado Superclásico ante Boca en La Bombonera. Además, el DT se refirió a los planteos tácticos de los rivales cuando 'se le meten atrás'.
"No sé a quién se lo habrá gritado, calculo que fue contra el periodismo. Habrá que preguntarle a él a qué se refería, pero claramente tengo una opinión distinta a la de él", señaló el entrenador de River ante la consulta sobre los dichos de Riquelme.
Gallardo además le dedicó varios minutos de la conferencia a responder sobre cuestiones tácticas que le ocurren a su equipo en los últimos encuentros y a los planteos defensivos de los rivales: "Yo con mi equipo tengo que tratar de encontrarle la respuesta a esos planteos, necesitas jugadores creativos y necesitas jugadores para desactivar sistemas. Voy a seguir intentando eso, más allá de las propuestas rivales. Sé cuando jugamos bien, cuándo jugamos mal, cuando tenemos buena dinámica de juego, cuando mala. No nos mentimos. No entro en la guerra dialéctica, soy honesto con lo que veo y siento".
El entrenador de River expresó que tienen autocrítica sobre el nivel del equipo, pero que no se distrae con lo que dice el afuera tras el empate ante Racing. 'No pierdo el tiempo ahí', agregó.
"Siempre se puede mejorar, necesitamos ser más agresivos. Tener mayor velocidad, más fluidez, más generación de juego. Tuvimos contra Racing una posibilidad de destrabar el cerrojo con el mano a mano de Fontana, pero no pudimos", sostuvo el entrenador específicamente sobre el partido frente a La Academia.
La respuesta y el análisis del Muñeco sobre este tema en conferencia de prensa.
En tanto, también se refirió a cómo está diagramada la Copa de la Liga: "Me da pena que no avancemos, nada más. No jugamos por nada, me gustaría ver un fútbol argentino mejor. Nosotros somos nuestros principales rivales".
El DT de River Plate analizó el torneo local y lo que proponen los equipos.