Santiago Silva fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de AFA para volver a jugar al fútbol de manera profesional. El delantero había sido suspendido por dos años en 2020 por un dóping positivo a causa de un tratamiento que él realizaba con su pareja para poder tener hijos.
El once de noviembre el futbolista había explicado en ESPN F90: "Estoy suspendido por un partido de 2019 entre Gimnasia LP y Newell´s. Después de tres meses me avisan que me dio positivo un antidoping. Yo estaba haciendo un tratamiento de fertilidad para tener mi tercer hijo con mi señora y me estaba aplicando un gel por un nivel bajo de una hormona".
Tras el escándalo que supuso la suspensión del uruguayo, los reclamos -judiciales y públicos- tuvieron lugar y el atacante de 40 años, que había acusado a los dirigentes de quererlo llevar forzadamente al retiro, podrá pisar las canchas de un fútbol argentino que lo conoce bien: el delantero pasó por Newell's, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y Argentinos. Resta saber dónde continuará su carrera.
¡EL REGRESO DEL TANQUE! Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar al fútbol luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA levantara su sanción. pic.twitter.com/TvKh2cYGyg
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) April 22, 2021