<
>

Gareca: "Nadie de Boca me preguntó por Advincula"

Luis Advíncula lleva disputados esta temporada 34 partidos oficiales, 28 como titular, y suma 2.440 minutos de juego. Getty Images

Luis Advíncula, el lateral derecho peruano del Rayo Vallecano, está hace tiempo en la cresta de los rumores en cuanto a transferencias se refiere.Y uno de los mas recuerrentes es el interés de Boca Juniors. Por eso, conociendo el prestigio futbiolístico de Ricardo Gareca, y su vinculación al fútbol argentino en general y a Boca en particular como ex jugador del club, no sería extraño que fuera consultado sobre la posible llegada del jugador al Xeneise.

"Nadie me llamó (de Boca) para preguntarme por Luis Advíncula. Él está muy metido con el tema del ascenso con Rayo Vallecano. Está muy agusto allá en España", dijo en ‘Zona de Gol’, al ser consultado al respecto.

Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 2022 y su continuidad en España podría estar supeditada a la vuelta del club a LaLiga. En la recta final del torneo, el equipo se encuentra en zona de acceso a los play offs de ascenso.

“Advíncula puede jugar donde se le ocurra. Condiciones futbolísticas, físicas y todo le sobra. Podría estar en cualquier lugar", resaltó Ricardo Gareca.

En su momento, Ricardo Gareca fue consultado por la directiva 'xeneize' por Carlos Zambrano, quien finalmente fue fichado por el elenco argentino.