<
>

Boca Juniors le puso la puntería a Luis Advíncula para junio

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors piensa en Luís Advíncula, como uno de los jugadores a buscar para reforzar el puesto de lateral derecho.

Según distintos medios de la Argentina, el nombre de Advíncula gusta en la dirigencia de Boca y es muy posible una ofensiva en los próximos meses para fichar al jugador del Rayo Vallecano.

Si bien el lateral peruano tiene contrato con el Rayo hasta 2022, el portal Goal sostiene que Advíncula tiene decidido volver al fútbol sudamericano y el club español no pondría trabas a su salida.

Es más, su salida pudo darse en las semanas pasadas -siempre según este medio- ya que el internacional peruano fue ofrecido a Flamengo, Internacional y Gremio, clubes que analizaron la posibilidad, pero que terminaron descartándola.

El nombre de Advíncula también sonó en Boca hace algunas semanas cuando se lesionó Eduardo Salvio y la FIFA le dio el aval al 'Xeneize' para poder incorporar a un futbolista del exterior. Finalmente el equipo de Miguel Ángel Russo decidió no traer a nadie.

Ahora bien, para junio la situación sería totalmente distinta. Julio Buffarini y Leonardo Jara no seguirán en el club luego que Boca Juniors decidiera no renovarles el contrato, por lo que el 'Xeneize' está obligado a acudir al mercado para darle competencia a Nicolás Capaldo, el volante que pasó a ocupar el lateral diestro a pedido de Russo.

Cabe destacar que el tema de los cupos de extranjero podría influir en el fichaje de Advíncula. Con seis en el plantel y cinco en cancha permitidos, el 'Xeneize' hoy tiene a Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa mientras Edinson Cavani y Lucas Torreira parecen ser los dos grandes objetivos del próximo mercado. Y si aquello no fuera poco, Jan Hurtado y Sebastián Pérez posiblemente vuelvan en junio de sus préstamos.