<
>

Rubén Capria, mánager de Racing, en SportsCenter: "Nunca dudé de la calidad del plantel"

Rubén Capria, el mánager de Racing Club, charló con SportsCenter sobre la victoria ante Boca Juniors que derivó en el pasaje a la final de la Copa de la Liga, elogió al plantel y opinó sobre los cuestionamientos que recibió Juan Antonio Pizzi: "En su momento recibimos demasiadas críticas y tal vez ahora demasiados elogios".

A continuación, las mejores frases del Mago con el noticiero de ESPN:

"Somos todos importantes en la gestión. Es un trabajo de equipo".

"Por momentos podés tener altibajos de rendimiento, turbulencias. Pero hay que gestionar y pensar en el bien común".

"Más allá de hablar del pasado reciente, hoy estamos en una situación ventajosa y feliz".

"La elección de Juan (Pizzi) y su cuerpo técnico tiene que ver con un perfil determinado. Pusimos muchas cosas en la balanza. Lo bueno que tengo es siento que mi rol tiene sentido si la dirigencia cree en mi criterio".

"En algunas cuestiones me considero un tipo con firmeza porque tengo convicciones".

"Arrancamos con una piña de un 0-5 (vs. River Plate en la Supercopa Argentina) y no fue fácil para nadie. Nos arropamos y vamos aprendiendo con el tiempo".

"Estas cosas que fueron pasando nos fortalecieron".

"Cuando armás una estructura de equipo, lo importante es que la figura individual sea difusa".

"Creo a muerte en la comunicación, en el consenso. Si mi rol no tiene respaldo en la directiva, no tiene sentido".

"Dentro de todas las competencias que tuvimos, hay un montón de chicos que tuvieron muchos minutos. Galván debutó con 18 años. También jugaron Segovia, Alcaraz, los arqueros...es muy satisfactorio".

"Nos faltan partidos, uno busca siempre el ideal. No se logra de un día para otro. No apretás un botón y aparece el equipo".

"También se creó una sensación de que todos los partidos jugamos mal y no es verdad".

"Siempre hay que ir por más, la evolución y jerarquizar todo lo que sea posible".

"Yo jugué 18 años en Primera División y aprendí a convivir con las críticas. Nunca tuve miedo de eso. Al contrario, confío en el poco o mucho conocimiento que pueda aportarle a la estructura. No te podés quedar con el recuerdo o la nostalgia".

"En su momento recibimos demasiadas críticas y tal vez ahora demasiados elogios. No hay que creerte ninguna de las dos puntas. Hay que buscar el equilibrio y seguir laburando. En todos los lugares se puede estar un poquito mejor".

"A los que no entienden qué pasó después del 0-5 contra River, les pondría el Liverpool-Milan de la final de la Champions 2005. Es fútbol. Es un deporte que está lleno de imponderables".

"El equipo fue encontrando la sinergia en un contexto imposible para entrenar. Todos sufrimos el COVID: tuvimos 24 contagios en 4 meses. Nos fue lastimando, pero nunca dudé de la calidad del plantel. Se hizo un grupo fuerte, lindo, divertido y super serio para trabajar. Estoy muy contento con el plantel".

"Es un lindo premio haber llegado a esta instancia y nos falta un pasito más".

"Me parece raro tener que volver a jugar San Pablo, pero hay que jugar con quien toque. Se puede cuestionar que te toque el mismo, pero a la hora de la verdad hay que superar al que se te ponga adelante".

Mercado de pases: "Hay que ser muy prudentes, estamos compitiendo. Hay que ser muy respetuosos de los futbolistas. No es momento".