Este miércoles 30 de junio finaliza el contrato de Rafael Santos Borré con River Plate y Atlético Madrid y el Millonario podrá a partir del 1° de julio hacerle su oferta formal para continuar, pero surgió un competidor inesperado: Eintracht Frankfurt.
En River ya daban casi por hecho que el delantero colombiano iba aceptar continuar en el club, porque hasta el momento no había recibido ofertas de ligas de primer nivel de Europa, tal como esperaba. Pero la mejora de la propuesta del equipo alemán podrían generar dudas en el atacante.
Según la información de Javier Gil Navarro en SportsCenter y ESPN F12, el pase de André Silva al Leipzig dejó al Frankfurt sin goleador y por eso ahora apostaría por el colombiano, a pesar de ser un delantero de características muy diferentes.
Y ahora sería tarea de Marcelo Gallardo la de hablar con Borré y seducirlo con las metas deportivas de River para seguir, dado que económicamente, es imposible competir casi con cualquier club europeo. Pero en el aspecto deportivo, el Eintracht no le dará a Rafa competencia internacional de primer nivel, sólo la Europa League, como sí la tendrá en su actual club.
La oferta que River le hará formal desde el 1° de julio a Borré es la compra del 40% del pase y dejaría el resto su poder. El colombiano se encuentra actualmente en la Copa América con su selección por lo que su respuesta podría demorarse, aunque Gallardo necesita la confirmación con cierta urgencia, ya que el 14 de julio ya estará reiniciando la Copa CONMEBOL LIbertadores en octavos de final.