<
>

Lisandro López: "Necesitaba estar cerca de mi mamá, por eso decidí regresar a Racing"

Lisandro López fue presentado este viernes en Racing. El delantero, capitán y goleador de La Academia regresó tras un breve paso en Atlanta United de la MLS y contó el por qué: "Se debió a problemas familiares, necesitaba estar cerca de mi mamá y no puedo estar en otro lugar en Argentina que no sea Racing".

López, a sus 38 años, sigue con la misma ganas de siempre: "Con Pizzi hablé antes de venir, le pregunté si podía competir de igual a igual y me dijo que sí. Por eso estoy acá. Se disfruta estar en el vestuario y me apasiona entrenar", destacó.

Sobre los objetivos con Racing, aseguró que la Copa Libertadores es lo máximo y que lo motiva mucho esa competición. "Voy a apoyar desde el lugar que me toque, estar para lo mejor del grupo, no vengo como el salvador", dijo el capitán.

LO MEJOR DE LA CONFERENCIA:

"Las razones por las que volví son conocidas, se debió a problemas familiares. La prioridad la tenía Racing. No puedo estar en otro lugar en Argentina que no sea Racing".

“Necesitaba estar cerca de mi mamá. Por eso decidí regresar. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar de jugar, estoy agradecido al club por dejarme volver. Al hincha le digo que estoy entregado a la causa, voy a dar todo lo mejor de mi. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo y estando cerca de la familia es más fácil".

"Racing fue levantando a medida que pasaron los partidos. El nivel no fue vistoso, fue irregular, pero terminó jugando la final del torneo, consiguió los objetivos en las copas. Yo estuve trabajando de manera espectacular. Hice la pretemporada a la par del grupo, estoy a disposición".

"Con Pizzi hablé antes de venir. Le pregunté si podía competir de igual a igual y me dijo que sí. Por eso estoy acá. Se disfruta estar en el vestuario, me apasiona entrenar".

"Copetti y Chancalay tuvieron buenas intervenciones. Los que llegaron son jugadores que pueden darle bastante al club. A medida que pase el tiempo van a agarrar confianza. No creo que me acueste la adaptación, veremos qué pretende el entrenador de mi. Yo estoy a disposición".

“La copa es lo máximo, que Racing participe es importante. En lo personal me motiva, me gusta este tipo de competencias. Apoyar desde el lugar que me toque, estar para lo mejor del grupo".

"Yo no vengo como salvador. Me han recibido muy bien. Se mantuvo la calidad del grupo humano y eso es fundamental. Acá hay armonía. Es importante la relación grupal".

"Yo no lo veo candidato pero todo puede ser".

"Son maneras distintas de juego. Hoy es más directo, quizá. Es un juego más frontal donde tendremos que acomodarnos lo más rápido posible".

"En la copa voy a usar el 21 (duda, mira al jefe de prensa) creo que quedó el 21".

"Usé la ropa de Nacho, lo arregló con el utilizo, no sé (se rie) se nota. Cuando llegué estaba todo arreglado".

“Mi salida no tuvo nada que ver con la salida de Diego (Milito). Hay que seguir con fuerza, estoy con muchísimas ganas y el compromiso de siempre”.

“No tengo redes, desconozco las críticas sobre el mercado de pases. Hubo muchas bajas pero el plantel era demasiado numeroso para trabajar día a día. Yo creo que tenemos un gran plantel. Esperemos que lo jugadores estén bien desde la versión personal".

"Dónde voy a jugar es una pregunta para el entrenador. Vi que es un juego más directo. Juan verá si decide utilizarme y en qué posición".

“Hoy quiero dar lo mejor hasta diciembre, ahí nos sentaremos a hablar. Hoy quiero dar todo lo que tengo. Y conseguir un titulo, eso es algo que nunca va a salir de mis prioridades".

Sobre el fixture: "No hay que llorar, hay que jugar. Por qué no podemos ganar los clásicos de visitante?"