<
>

El Top 5 del mercado de pases

play
Grandes movimientos en el mercado de pases argentino (1:21)

El Pulga sorprendió, River se movió rápido para reemplazar a su goleador, el regreso de una leyenda a Boedo, un mercado a puro movimiento...¡y todavía no termina! (1:21)

NESTOR ORTIGOZA
El regreso de Néstor Ortigoza a San Lorenzo de Almagro es una de las noticias importantes del mercado de pases. El volante, campeón con el Ciclón en la Copa Libertadores de 2014, la primera del club, vuelve a Boedo para retirarse con la camiseta del Ciclón. Ortigoza tiene 36 años y llega desde Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la B Nacional. Si bien firmó un contrato por 18 meses, la decisión final de continuar jugando o no dependerá de cómo se sienta en este semestre. “Poder volver al club que tanto quiero y retirarme con esta camiseta es un sueño. Sé que será mi último contrato, llego para sumar mi experiencia”, señaló el volante, quien formó con el Pichi Mercier una dupla memorable para el Ciclón.

LISANDRO LOPEZ
Volvió mucho más rápido de lo que se hubiera pensando. Hace pocos meses Lisandro López anunciaba entre lágrimas su partida de Racing. Ahora, los hinchas podrán volver a disfrutar del ídolo. Licha se había ido de Avellaneda en enero pasado para continuar su carrera en el Atlanta United de la MLS. Sin embargo, por problemas personales decidió volver a la Argentina mucho antes de lo imaginado. Y así comenzará el tercer ciclo en el club del que es hincha. López anotó 75 goles en 205 partidos y a los 38 años sumará experiencia y voz de mando para el conjunto de Juan Antonio Pizzi.

LUIS RODRIGUEZ
Luis Miguel Rodríguez fue el jugador más destacado del torneo pasado, que terminó consagrando a Colón como campeón de la Copa Liga Profesional. Ahora, el Pulga vestirá la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Rodríguez, de larga trayectoria en Atlético Tucumán (jugó 292 partidos), fue una de las figuras del Sabalero en el torneo pasado y el goleador del campeonato con ocho goles. A los 36 años el delantero nacido en Simoca le podrá sumar experiencia, talento y gol a un Lobo integrado por muchos jóvenes. En toda su carrera jugó 405 partidos y anotó 157 goles, y también se destacó por asistir a los delanteros que lo acompañaron.

CARLOS LAMPE
La última Copa América lo tuvo como protagonista en el arco de Bolivia. Carlos Lampe fue una de las figuras de La Verde y llegó para formar parte del Vélez de Mauricio Pellegrino. El arquero de 34 años fue muy importante en la mayoría de los partidos, sobre todo para evitar que su Selección cayera por resultados mayores en la Copa América. Le sobra experiencia internacional representando a Bolivia y puede ser importante para el conjunto de Liniers en un puesto donde no hay un arquero consolidado. Hay que recordar que en 2018, tras la lesión de Esteban Andrada, Lampe llegó a Boca para jugar el tramo final de la Libertadores, pero fue suplente de Agustín Rossi y no sumó minutos en el club de la Ribera.

FABRICIO COLOCCINI
A los 39 años, Fabricio Coloccini está dispuesto a dar una batalla más. En este caso vistiendo la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. El ex defensor de San Lorenzo se convertirá en uno de los nombres más destacados de la historia del Tiburón: nunca el conjunto marplatense tuvo en sus filas a un futbolista que jugó un Mundial; pero además, el central que surgió de Boca tiene un oro olímpico y un Mundial juvenil. Ya en el final de su carrera y tras terminar su contrato con San Lorenzo se animó al desafío que le propuso Fernando Gago, entrenador de los marplatenses. “Me convenció con su idea de juego, con la intención de ser protagonista y con su proyecto”, analizó el defensor.