<
>

Boca Juniors espera la aprobación del "corredor sanitario" o no se presentaría ante Banfield

Pura incertidumbre vive Boca Juniors, a un día del partido que tiene programado con Banfield por el Torneo de la Liga: espera que el Ministerio de Salud le apruebe el "corredor sanitario" o, según la información de ESPN F12, no se presentaría el fin de semana.

El jueves por la tarde, el club xeneize emitió un comunicado donde daba por hecho que iba a utilizar a su plantel profesional -que está en su mayoría aislado tras protagonizar incidentes en Brasil-, mientras que Marcelo Tinelli, como titular de la Liga Profesional de Fútbol, desmintió que le haya dicho al club de la Ribera que se iban a postergar su partidos, lo que es casi un hecho que no sucederá.

Como una posible solución, Boca pidió este viernes por la mañana al Ministerio de Salud que se le autorice un "corredor sanitario" para poder entrenarse (lo que ya realizó) y también para poder ir a jugar los próximos partidos.

La ministra de la cartera, Carla Vizzotti, declaró, cuando aún no había recibido la petición formal, que iban a "evaluar los riesgos" para tomar una decisión. En tanto, los principales dirifentes de la Liga Profesional se reunían para definir una postura sobre el caso, sin todavía tener la respuesta de las autoridades sanitarias.

Ante este panorama, Augusto César anticipó en ESPN F12 que si no se aprueba el "corredor sanitario", Boca Juniors no presentaría equipo ante Banfield el sábado.

El hecho de que Sebastián Battaglia haya utilizado a sus titulares en la Reserva este viernes es un indicio de esa determinación, ya que esos juveniles son los que deberían ser utilizados sin los jugadores aislados no son habilitados.