El conflicto entre Boca Juniors y Sebastián Villa parece no tener retorno: el jugador no regresó a tiempo de su licencia y el club podría demandarlo.
En ESPN Fútbol 12, Augusto César detalló la postura de cada una de las partes y las medidas que podría tomar el club.
El delantero colombiano no se entrena desde el 29 de julio y hasta le dijo al entrenador Miguel Ángel Russo que ya no iba a regresar. El detonante de la situación fue que Boca rechazó una oferta del Brujas belga.
Días despué, el jugador pidió permiso al club para viajar a su país para acompañar a su madre, lo que el Xeneize autorizó con el 13 de agosto como fecha de regreso. Villa se fue, pero no volvió. Según la inforrmación del cronista de Fútbol 12, Boca esperará hasta el lunes y si no se presenta, demandará al futbolista.
¿Quién tiene la razón en esta situación? De acuerdo con Augusto César, Boca le había prometido a Villa venderlo si llegaba una oferta de 12 o más millones de dólares (y hay que tener en cuenta que el 30% del pase le pertenece al Deportes Tolima). El colombiano se queja y argumenta que el club no le cumplió y no atiende los ofrecimientos. Lo cierto es que, hasta el momento, ningún equipo estuvo dispuesto a pagar el número pretendido.
A eso se suma que recientemente, Boca la renovó y mejoró el contrato a Villa, quien pasó a ser de los mejores pagos del plantel.
Como contra, Esteban Edul recordó que el Consejo de Fútbol xeneize ya ha tenido conflicto con algunos de los jugadores que dejaron la institución recientemente.
¿Qué pasará ahora con Villa? Tanto para Boca como para Miguel Ángel Russo, el colombiano ya no es parte del plantel profesional. Si el jugador cede en su postura y regresa a entrenarse deberá entrenarse solo, hasta que aparezca una oferta satisfactoria y, quizás hasta el próximo mercado de pases en enero. Una situación que perjudicará a ambas partes.