<
>

Le cuestan los superclásicos: Carrascal ofreció poco en la victoria que dejó líder a River

River Plate alcanzó la punta del Liga de Argentina con el triunfo 2-1 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental. Jorge Carrascal jugó 50 minutos sin la explosión de fútbol que se esperaba por su presente.

El técnico Marcelo Gallardo armó una formación sin el colombiano para enfrentar el primer Superclásico con público en tiempos de pandemia. Entró a la media hora de juego sin convencer.

El juvenil comenzó desde el banco. Las molestias físicas del delantero Brian Romero aceleraron su ingreso. Lo reemplazó a los 33’ y tardó en encontrar la temperatura del partido.

Sumó malas entregas consecutivas que despertaron reclamos de sus compañeros y un par de esos fallos, terminaron con las pocas salidas de Boca hacia campo de River.

Encontró espacios por la izquierda entre dos defensores muy físicos como los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Desde ahí condujo, a veces en exceso individual, los intentos para aumentar el marcador. Le faltó marcar diferencia para elaborar juego más colectivo.

Tuvo el tercer gol en un mano a mano con el portero Agustín Rossi que resolvió apurado en la puerta del área. Dejó la cancha a los 83’ por Leo Ponzio.

Líder del fútbol argentino con 30 puntos, River visitará a Banfield el sábado 9 de octubre por la fecha 15.