<
>

El parte médico oficial de Boca tras la derrota con Vélez

play
Weigandt se suma a la lista de bajas de Boca (1:46)

Emiliano Raddi confirmó la luxación del jugador y repasó la enfermería xeneize. (1:46)

Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Boca Juniors, sufrió la luxación de su hombro derecho en una jugada desafortunada; Jorman Campuzano tiene una lesión muscular grado II en vasto interno (desgarro de cuádriceps) y Marcos Rojo, una contractura en sóleo izquierdo, según informó el departamento médico de Boca en su comunicado oficial.

A menos de diez días para jugar la semifinal con Argentinos por la Copa Argentina (miércoles 3 de noviembre, en Mendoza), la primera de las dos finales que tiene Battaglia para ser campeón y lograr el tan ansiado pasaje a la Libertadores, el técnico de Boca se quedó sin dos soldados importantes: Campuzano y el Chelo Weigandt. Va a sufrir mientras espera la evolución de Marcos Rojo y todavía hay que ver en que termina lo de Juan Ramírez, que volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda, aunque no figuró en el parte médico del club

Cabe recordar que en el segundo tiempo, el que tuvo que ser reemplazado fue Juan Ramírez, que jugó su tercer partido desde que se recuperó del esguince de rodilla que había sufrido y pidió el cambio justamente por un dolor en el mismo lugar.

Antes de viajar a Mendoza, Boca deberá recibir a Gimnasia este sábado en la Bombonera, encuentro importante por la sumatoria en la tabla anual, donde el Xeneize busca la otra puerta para entrar a las Copas internacionales.

De todos los lesionados, el caso de Weigandty es el que más incertidumbre causa ya que club sugiere una intervención y el lateral no quiere. De todos modos, en el parte quedó especificado que por ahora esperarán. "Se estudió y se realizará una interconsulta con especialista para evaluar conducta", dice su diagnóstico oficial.

Obviamente ya empezó la danza de nombres y variantes que utilizaría Battaglia para rearmar el equipo, de cara a lo que viene. Si Rojo no está, Lisandro López es número puesto para ocupar el lugar (una segunda opción sería el resistido por la gente, Carlos Zambrano).

Lo de Campuzano no parce tan sencillo de resolver: el colombiano había saldado una discusión y parecía el volante central inamovible de Boca. ¿Será Esteban Rolón su reemplazante? ¿o escucharán el pedido masivo de la gente por Alan Varela?

Incógnitas que el entrenador irá develando en esta semana...