<
>

Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol profesional

Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años, a través de sus redes sociales.

"Queridos amigos, compañeros, seguidores : el día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé" comenzó diciendo.

"Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos , duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia . Esta misma te nutre , te enseña y cuanta más incorpores ,significa que el reloj biológico sin darte cuenta , avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido", prosiguió.

En uno de los fragmentos más emotivos de su escrito, Coloccini expresó: "Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento".

Luego, procedió a agradecerle a los diez clubes en donde jugó y a aquellas personas que formaron parte de su aventura. "Cómo todas las cosas, la felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros, staff, cuerpo técnico , cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera. Gracias por darme la oportunidad de vestir sus prestigiosas camisetas, intentando dejar el máximo en cada momento, tanto dentro como fuera del campo, con aciertos ,con errores pero siempre con honestidad ,lealtad y compromiso tanto para la institución como para mis compañeros". Coloccini hizo inferiores en Argentinos Juniors, debutó con Boca, y luego pasó por: Milan (2 ciclos), San Lorenzo (2 ciclos), Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi.

Además, el jugador recordó agradecerte a la Selección Argentina "por albergarlo desde la sub-15 hasta mayores regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo".

Y para cerrar, dijo: "A descansar, cargar pilas y prepararse al 100% para las nuevas metas, desafíos e ilusiones ,responsables de mis futuros sueños".