<
>

Suárez dice que aún le falta 'entender' el fútbol brasileño: "Tengo tiempo para pensar"

El delantero uruguayo anotó el gol de la victoria del Grêmio sobre el Caxias (RS), para su debut en el Campeonato Gaúcho


El sábado pasado (21), Grêmio debutó con el pie derecho en el Campeonato Gaúcho y venció al Caxias (RS) por 2-1. El máximo responsable del triunfo fue Luis Suárez, quien marcó su cuarto gol con la camiseta tricolor y fue la figura del encuentro.

Tras adaptarse, el 9 uruguayo habló de una necesidad del fútbol brasileño y mencionó un aspecto que aún debe mejorar: ajustar el hecho de que tiene más tiempo para pensar en el campo de juego.

Suárez habló de su relación con sus nuevos compañeros en Rio Grande do Sul y admitió que se ha "apurado" en las jugadas: “A veces también son mis errores que me apresuro a jugar rápido y tengo que entender que tengo más tiempo. A medida que pasan los días, pasan los partidos, nos conocemos mejor y nos conocemos en estos partidos. Eso es muy importante”, dijo el delantero, al hablar de las dificultades que tuvo ante Caxias.

“Yo creo que eso son los torneos, lo difícil que es este tipo de partidos, que el rival se hace más fuerte en casa. Siempre va a ser difícil, fue una demostración de eso”, concluyó.

En el partido, Suárez no solo dio la vuelta al marcador, sino que participó en el gol del empate, anotado por Bitello aún en el minuto 26 del primer tiempo, ya que fue tras un rebote en que dio el arquero del tiro del uruguayo y que aprovechó el mediocampista.

Ahora, Suárez regresa a la cancha el miércoles (25), a las 21:30, cuando reciba a Brasil de Pelotas en la Arena por el Campeonato Gaúcho.