James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Sao Paulo de Brasil, uno de los grandes del continente que quiere dar pelea en el Brasileirao y en la CONMEBOL Sudamericana.
El fichaje del cucuteño es uno de los más importantes del mercado de pases, más allá de su inactividad y de su poca continuidad en los últimos tiempos. James es un futbolista de jerarquía europea y será bien recibido en el plantel paulista.
Sao Paulo está lejos de la cima del torneo brasileño pero ha demostrado que puede tener buenos momentos de fútbol desde la llegada de Dorival Junior, un experimentado entrenador al que llaman "el Guardiola de Brasil".
Juega siempre con una línea de cuatro defensores y el sistema rota entre un 4-2-3-1, un 4-3-3 y un 4-4-2. En cualquiera de los casos, James podría jugar como enganche o mediapunta.
Luciano es el número 10 del equipo y quien suele jugar en el puesto del colombiano, aunque también puede hacerlo como delantero y por detrás el joven Rodriguinho. Wellington Rato y Pedro Vilhena también se desempeñan en esa función pero tienen menos continuidad.
Al principio está claro que no será titular, pero si se pone en forma desde lo físico, tiene con qué dar pelea por un lugar entre los once.
En definitiva, James llega a un club grande en el que siempre hay presión pero la idea del equipo podría servir para su relanzamiento.